Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

L’Équipe: gran bronca Al Khelaïfi-Mbappé por Ethan... y el Madrid

El diario L’Équipe revela los secretos de la disputa entre el delantero y el presidente, que llegó a advertirle de que no ficharía por el Madrid aunque no renovara.

París (Francia)
L’Équipe: gran bronca Al Khelaïfi-Mbappé por Ethan... y el Madrid

La relación entre Kylian y Nasser Al Khelaïfi comenzó a romperse en junio de 2023, cuando el delantero envió una carta membretada a la sede del club en la que indicó que no renovaría con el Paris Saint-Germain, un aviso que se materializó un año después, cuando el delantero fichó por el Real Madrid, a pesar de los intentos del presidente de disuadirle. El diario L’Équipe, en su periódico del jueves, detalla varios encontronazos entre ambas partes, originarios del litigio que mantienen actualmente por el cual el jugador reclama 55 millones de euros en salarios y primas impagadas.

Todos se remonta al mes de febrero, cuando Kylian Mbappé pidió una reunión en privado con Al Khelaïfi. En la misma, el capitán de la selección francesa le confirmó al qatarí que no suscribiría un nuevo contrato con el PSG. Contrariado por la noticia, acostumbrado a no recibir un ‘no’ por respuesta, el presidente del cuadro parisino le llegó a advertir, según L’Équipe, que no ficharía por el Real Madrid, lo que provocó la risa de Kylian

Al Khelaïfi intentó que Kylian Mbappé no volviera a jugar con el PSG. Le trasladó el aviso a Luis Enrique, que, aunque redujo drásticamente los minutos del capitán de la selección francesa, para adaptar al equipo a jugar sin su estrella, hizo caso omiso. El dirigente de Qatar, además, le recordó al flamante fichaje del Real Madrid que tenía que cumplir el compromiso que adquirieron las dos partes en agosto, mediante el cual el crack de Bondy acordó perdonar 55 millones de euros en conceptos de primas y salarios.

La tensión era total, a tal punto de que Kylian Mbappé declinó una reunión con Al Khelaïfi en su casa. No quería, según indica el rotativo francés, verse en una situación similar a la de 2022, en la que el presidente del Paris Saint-Germain utilizó todos los medios para renovarle cuando todos, incluido en Francia, daban por hecho que firmaría por el Real Madrid. Eso envalentonó todavía más al qatarí, molesto al considerar que había hecho, dos años antes, lo imposible por firmarle un nuevo contrato, además de darle las llaves del club.

En mayo, durante la última jornada de la Ligue 1, partido que perdió el PSG 1-3 contra el Toulouse, un nuevo desencuentro aconteció entre el jugador y Al Khelaïfi, que ordenó supuestamente a Luis Enrique que no volviera a convocar a Ethan Mbappé. Kylian, en el vestuario, vio a su hermano pequeño llorando, lo que provocó una tensa disputa entre el futbolista y el dirigente, en el que le recalcó que no le perdonaría los 55 millones de euros que, meses antes, había acordado no percibir.

En su mensaje de despedida en las redes sociales del PSG, Mbappé omitió mencionar a Nasser Al Khelaïfi tras agradecer a todos los empleados que le habían ayudado en sus siete temporadas en París, desatando la furia del presidente, que incluso llegó a pensar que los 55 millones que enfrentan a ambas partes los asumiría de su bolsillo Florentino Pérez, siempre según L’Équipe. Una ruptura total, con varias broncas de por medio, que puso fin a una relación que acabó de la peor forma posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas