NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LENY YORO

Leny Yoro, el mismo caso que Tchouameni

El defensa del Lille, como el mediocentro en 2022, quiere jugar en el Real Madrid, mientras que PSG y Liverpool intentan entrometerse sin éxito.

París (Francia)Actualizado a
Leny Yoro, el mismo caso que Tchouameni

Leny Yoro quiere jugar en el Real Madrid y así se lo ha hecho saber a todos los equipos que han manifestado interés en ficharle. El defensa del Lille, 18 años, espera que el conjunto blanco acelera las negociaciones por incorporarle, una situación que recuerda indudablemente a la acaecida dos años antes, en 2022, con Aurelien Tchouameni, que acabó aterrizando en Madrid tras haber dejado claro desde el primer momento que no quería irse a ningún otro equipo.

La principal diferencia entre ambas operaciones estriba en que Tchouameni, en aquel entonces, tenía tres años más de contrato, mientras que Yoro acaba contrato en 2025. El Lille, que en primera instancia pidió 100 millones por el joven defensa, ya ha dado por hecho que no podrá retenerle y espera una oferta del Real Madrid para venderle. El actual campeón de la Champions League lleva la delantera en las negociaciones, como ya lo hiciera con Tchouameni. El precio podría rondar los 40 millones, ya que el Lille no puede pedir más dinero por un jugador que acaba contrato el próximo año.

En aquel entonces, como ha ocurrido ahora, tal y como adelantó Fabrizio Romano, PSG y Liverpool se intentaron inmiscuir en las negociaciones para incorporarle, incluso ofreciéndole más dinero, pero el deseo de Tchouameni era impasible: su sueño era jugar en el Real Madrid, por el que terminó incorporándose, en junio, por un montante que ascendió a los 80 millones de euros más otros 20 millones en variables.

Leny Yoro quiere jugar sí o sí en el Real Madrid y espera movimientos por parte de los directivos blancos para marcharse del Lille, al que ya le comunicó, hace meses, que no iba a renovar. El PSG, como con Tchouameni, ha intentado acercarse al entorno del jugador, incluso Al Khelaïfi se reunió en Londres con el propietario del conjunto norteño, pero al no tener acuerdo con el central no puede cerrar ningún tipo de operación. Yoro espera al Madrid, que ahora tiene la sartén por el mango en la operación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas