Leão pide una millonada
Un salario de siete millones de euros al año y el pago de su indemnización a cargo del club, o un sueldo de entre 10 y 12 kilos por temporada, las opciones del portugués.
No hay día que en el entorno del AC Milan no se habla de la renovación de Rafael Leão. El atacante portugués de 23 años se ha convertido en una auténtica estrella del fútbol europeo, hasta el punto de que sean cada vez más los grandes equipos del continente los que llamen a su puerta. Es por eso que los rossoneri se han apresurado en ampliar su vinculación. Según La Gazzetta dello Sport, hay optimismo entre las partes implicadas para la renovación de Rafael Leão con el AC Milan, pero aún no hay nada cerrado.
Y es que el vigente campeón del Scudetto pretende convertir al luso en el jugador mejor pagado del equipo, pero para ello tendrá que superar un importante escollo: los 19′5 millones de euros de indemnización que debe pagar Rafael Leão al Sporting de Portugal por su rescisión unilateral de contrato. Una cifra que finalmente será menor tras desestimar el Tribunal Federal Suizo el recurso del Lille y confirmar que el club francés tiene que pagar parte de la indemnización de internacional portugués a los lisboetas.
Es por eso que Rafael Leão habría planteado dos opciones al cuadro milanista encima de la mesa de negociaciones para la renovación: un salario de siete millones de euros anuales y que el pago de dicha indemnización –todavía no se sabe el porcentaje que tiene que pagar el Lille– corriera a cargo del club, o bien un sueldo de entre 10 y 12 kilos por temporada, quedando así todo el asunto zanjado. Una auténtica millonada que lo situará varios escalones por encima en el ránking salarial de los rossoneri, el cual comandaba Zlatan Ibrahimovic durante la temporada 2021/2022 con 9,17 millones de euros brutos al año (7M€ netos). De momento, todo sigue en el aire...