Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Leão destapa a Ibrahimovic: “Sólo me hablaba cuando jugaba mal”

El delantero del Milan habló de cómo era el crack sueco con él y los consejos que le daba sobre el terreno de juego. “Cuando mi padre se fue a trabajar a Angola tuve una crisis....”.

Leão destapa a Ibrahimovic: “Sólo me hablaba cuando jugaba mal”

Rafael Leão se mostró más relajado que nunca sentado en el sofá del nuevo podcast de 19F junto a Moise Kean, Capo Plaza y Shaila Gatta, en Italia. A sus 24 años sigue luchando por dejar su huella en el AC MIlan, club al que llegó en 2019 procedente del Lille. Era de los más jóvenes de la plantilla y recuerda cómo fue compartir vestuario con un crack como Zlatan Ibrahimovic. El sueco le marcó con sus consejos, únicos, que le daba los días que no hacía un buen partido. Además, trata otros temas como la influencia de su padre, de Bennacer...

“Siempre he tenido compañeros importantes, como Zlatan. Cuando jugaba bien, Ibrahimovic no me decía nada. Cuando jugaba mal se hacía oír, pero en cuestiones técnicas, en detalles. Cuando me equivocaba en los controles me decía: “Con esa calidad y talento que tienes no te puedes equivocar en el control, hay que ir a portería”. Era curioso que sólo me hablaba cuando jugaba mal...”.

En cambio, señala al jugador que más le ayudó en ese vestuario del Milan. “Bennacer me ayudó muchísimo. Tengo una gran relación con él, es mi hermano y espero que vuelva pronto. No hay un episodio en particular, él me ayudó todos los días y me apoya mucho. Él es realmente mi hermano”.

“Unos fans me llamaron y me dijeron: ‘¿Puedo besarte los pies’? Se arrodillaron y se acercaron a mis pies”

Leão

Leão, además se refirió al episodio más raro que ha vivido con un fan: “Estaba en el restaurante con amigos portugueses. Cuando estábamos a punto de salir, giré a la izquierda y había varios aficionados del AC Milan llamándome ‘¡Rafa, Rafa!’. Entonces me preguntaron ‘¿Puedo besarte los pies’? Se arrodillaron y se acercaron a mis pies, les dije ‘¡No, no!’. Era un niño joven y no sabes cómo reaccionar... Besó mis zapatos”, admitió entre risas.

“Cuando mi padre se fue seis meses a trabajar a Angola, tuve una crisis en el fútbol....”

Leão

Para terminar, el portugués quiso recordar la influencia que le dio su padre cuando empezaba en este deporte. “Siempre me dio consejos diferentes. De nunca rendirme, permanecer cerca de la familia, creer siempre en mí mismo, ese fue el mejor consejo. Mi padre fue fundamental para mí y lo sigue siendo, dejaba el trabajo para ver mis partidos, si hubiera estado solo con mi madre todo esto no hubiera pasado...”.

“Cuando se fue a trabajar a Angola durante seis meses, tuve una crisis con el fútbol. Yo todavía estaba en el Sporting, me llamó el director deportivo y me dijo que sería mejor buscar otro club. Llamé a mi papá y él vino a casa de inmediato. Pensé que era mayor y más madura de lo que realmente era, pero sin él no puedo interpretar bien las situaciones. Cuando se fue comprendió lo fundamental que era”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.