Leandro Rodríguez ilusiona a Venezuela
El jugador de apenas 17 años fue elegido como el mejor de la fecha 11 después de anotar dos goles para acabar con el invicto de Academia Puerto Cabello.
El campeonato venezolano deja jóvenes talentos a tener muy en cuenta para el futuro de la Vinotinto. No siempre luego la evolución es la esperada y el país no termina de dar el salto de calidad que se espera pero la calidad es indudable en cantidad de figuras que buscan un futuro en la élite. Savarino o Chacón son solo algunos ejemplos más o menos recientes de apariciones precoces y ahora la última es la de Leandro Rodríguez, extremo de Monagas que ha sido elegido como el mejor jugador de la fecha 11 del torneo nacional tras anotar dos goles y así acabar con el invicto de Academia Puerto Cabello.
Rodríguez no llega al 1,70 de altura y es un extremo muy habilidoso, diestro, que juega en su lado natural para desbordar y ganar línea de fondo. No obstante, también recurre de manera constante a buscar el centro del área para finalizar, como realizó en este último partido, donde fue clave para lograr tres puntos fundamentales.
El jugador nacido en Maturín ha debutado este mismo año como profesional y ya es habitual en los planes de Ferreira, aunque siempre como revulsivo desde el banco de suplentes. En el torneo local ya ha participado en 10 partidos y también ha jugado la parte final de los dos choques de Copa Libertadores que Monagas ha jugado por ahora, ante Colo Colo y contra Boca, donde sumaron un valioso punto. Parece cuestión de tiempo que pueda partir como titular en un choque.
Ya durante la pretemporada dejó detalles que le han permitido mantenerse en el plantel profesional y ya ser importante. Por este motivo también se espera que Ricardo Valiño, seleccionador de la Vinotinto Sub-20 le llame para las próximas jornadas de entrenamientos. Con esta progresión debe ser figura para el Sudamericano Sub-20 de 2025.