Italia I Mirwan Suwarso

“Le pedí a Cesc que ya pensara en quién podría reemplazarlo”

El presidente del Como habló con pragmatismo del futuro del conjunto italiano a partir del banquillo que hoy ocupa con éxito Cesc Fabregas.

Cesc
SERENA CAMPANINI
Sabrina Uccello
Nacida en Nápoles en octubre 1994, desde los 17 años ha juntado su pasión por el deporte y por la escritura, dedicándose al fútbol en medios digitales y en televisión. Ha vivido y trabajado en Santiago del Chile y Buenos Aires de corresponsal y realizando documentales. En 2019 inicia su aventura con Claro Sports cubriendo todo el fútbol de Serie A.
Actualizado a

Persiste la incertidumbre sobre el futuro de Cesc Fàbregas, quien está demostrando su excelente capacidad como entrenador, logrando que el joven Como sea cada vez más competitivo gracias a un fútbol de calidad y a buenos resultados. Por ello, la gran satisfacción se refleja en las declaraciones de Mirwan Suwarso, presidente del club, en una entrevista con ‘SKY Sport’: “Estamos muy contentos con cómo ha transcurrido la temporada hasta ahora. Nuestro objetivo es mejorar los resultados anteriores, así que nos daríamos por satisfechos con cualquier puesto por encima del décimo”.

“Estamos aquí para aprender, para crecer. Y como dice Fàbregas, debemos aprender a disfrutar juntos de este camino, como aficionados y como personas que trabajamos en el club”, continuó el número uno del Como, quien está al tanto de los rumores del mercado de fichajes que rodean a su entrenador.

El Inter intentó ficharlo en verano, pero la Premier League también sigue con interés y admiración la evolución del entrenador. Al respecto, Suwarso declaró: “Nunca me dijo que quería irse. Simplemente quería entender la situación, pero nunca pidió negociar con otros clubes. Así que estuve tranquilo. Solo me enteré de los rumores cuando ustedes, los periodistas, me preguntaron. Siempre hemos planificado la siguiente temporada al final de la anterior, así que nunca hubo ninguna señal de que quisiera marcharse”.

Noticias relacionadas

El futuro, sin embargo, sigue siendo una incógnita, para la cual el presidente del Como pretende prepararse, como concluyó: “Le pedí a Cesc que ya pensara en quién podría reemplazarlo algún día. No porque quiera que se vaya, sino para estar preparado por si surge algún imprevisto. Yo hago lo mismo: elijo y formo a quien pueda ocupar mi lugar. Todos los directivos de los clubes deben hacer lo mismo. Es importante no depender de una sola persona. Por eso siempre le pregunto a Cesc: ‘¿Has visto a alguien interesante? ¿A alguien que podrías formar?’. Es un trabajo en equipo. Esperamos que ese momento no llegue pronto, pero si llega, estaremos preparados”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional