Le Parisien: la fiscalía pide la imputación de Achraf por supuesta violación
El jugador del PSG podría enfrentarse a una condena de 15 años de cárcel por un supuesto delito sexual cometido en febrero de 2023.

El jugador del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, podría ser juzgado por un supuesto delito de violación, tal y como informa en exclusiva Le Parisien, después de que la fiscalía de Nanterre solicitara este viernes su procesamiento en el marco de la investigación de un supuesto delito de carácter sexual acaecido en el domicilio de marroquí en febrero de 2023. El lateral derecho del PSG niega los hechos, pero ahora corresponde a un juzgado de instrucción determinar si hay indicios suficientes para juzgarle en un procedimiento penal.
Los hechos se remontan al 8 de febrero de 2023, cuando la denunciante, que no se retracta en ninguna de sus acusaciones, acudió al domicilio de Achraf tras haber intercambiado mensajes con el futbolista a través de la red social Instagram. En aquel encuentro, el lateral derecho supuestamente cometió un delito sexual, tipificado en el código penal francés como violación, que derivó en una investigación judicial que ha culminado con una solicitud de la fiscalía de Nanterre para que el recién campeón de la Champions sea juzgado por un delito de violación.
En diciembre de 2023, el jugador protagonizó un careo con la denunciante, que refrendó ante el juez de instructor sus acusaciones hacia Achraf. En aquel entonces, el marroquí negó los hechos, afirmando que se trataba de una campaña orquestada para sacarle un rédito económico, mientras que el PSG apoyó incondicionalmente al futbolista, “confiando plenamente en el procedimiento judicial”, tal y como confirmaron de forma oficiosa.
“Querían chantajearme y por eso presentaron una denuncia. Todo va bien. La justicia ha manejado las cosas bastante bien. Cuando tienes éxito y las cosas te van bien, te conviertes en un blanco fácil para algunas personas”, había declarado Achraf, en una entrevista meses después, para justificarse de todas las acusaciones que versaban sobre él.
Las alegaciones de Achraf Hakimi no fueron suficientes ni convincentes para la Fiscalía de Nanterre, que, tras haber escuchado a la acusadora, sostiene que hay indicios suficientes como para procesar a Achraf y que sea juzgado por un delito de violación en el marco de la investigación iniciada hace dos años. “Mi clienta recibe esta noticia con un inmenso alivio, declaró a Le Parisien su abogada, Rachel-Flore Pardo. Ahora le corresponde a un juzgado de instrucción aceptar o rechazarlo y remitir el procedimiento a las instancias judiciales.
“Decisión incomprensible”
Una vez conocido el requerimiento de la Fiscalía de Nanterre, la abogada del jugador, Fanny Colin, ha querido dejar claro que lo considera “una decisión incomprensible”. En declaraciones realizadas a L’Équipe, la abogada cree que son unos requerimientos “incomprensibles e insensatos con respecto a los elementos del expediente. Este establece las mentiras de la demandante, en particular a través de los peritajes psicológicos realizados sobre ella”.
Noticias relacionadas
“Seguimos con Achraf Hakimi tan serenos como cuando se abrió el procedimiento. Si estos requerimientos siguen adelante, obviamente ejerceremos todos los recursos”, sentenció Colin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar