FRANCIA | AL KHELAÏFI
‘Le Monde’: otra denuncia a Al Khelaïfi por extorsión
Su exmayordomo, tal y como informa ‘Le Monde’, ha depositado una denuncia al presidente del PSG por extorsión y otros delitos relacionados.
Los procedimientos penales se le acumulan recientemente a Nasser Al Khelaïfi. El presidente del PSG y patrón del grupo BeIN Media, inmerso en el culebrón de Kylian Mbappé, ha recibido una denuncia de una persona que fue durante muchos años de su confianza. De acuerdo con la información de Le Monde, Hicham Karmoussi, exmayordomo del catarí, interpuso una denuncia el 28 de junio ante la fiscalía de París por “complicidad en intento de secuestro”, “intento de secuestro”, “complicidad de extorsión y extorsión”, “conspiración criminal”, “manipulación de testigos”, “cohecho de funcionario público”, “invasión de la intimidad”, “invasión del tratamiento automatizado de datos” e “invasión del secreto de las correspondencias”.
Aunque la denuncia se presentó contra ‘X’, cuya identidad no era conocida en primera instancia, Le Monde reitera que la misma fue entablada directamente contra Nasser Al Khelaïfi. En marzo, Hicham Karmoussi ya presentó una denuncia contra su exjefe por “trabajo encubierto”, “cohecho de funcionario público”, además de “violencia psicológica” y “amenazas” contra la dignidad humana. Al Khelaïfi, que el pasado miércoles llegó tarde a la presentación de Luis Enrique porque un magistrado le estaba esperando para registrar sus documentos en un supuesto caso de extorsión y detención ilegal en Qatar contra el lobbista Tayeb Benabderrahmane, vuelve a estar envuelto en un escándalo que se remonta a hace ya más de un año.
En su día, tal y como asegura Le Monde, el demandante, Hicham Karmoussi, presentó una denuncia contra Nasser Al Khelaïfi porque el presidente del PSG se negó, durante siete años, de 2011 a 2018, a firmarle un contrato de trabajo, además de haberle pedido expresamente que limpiara documentos comprometidos en un apartamento y los escondiera porque podían inculparle en un delito.
En 2018, Karmoussi reconoció en Mediapart que había destruido documentos que podían ser comprometidos para Nasser Al Khelaïfi, como un puerto USB que supuestamente, tal y como denunció Tayeb Benabderrahmane, lobbista que estuvo supuestamente detenido de forma ilegal en Qatar y se sometió a torturas por parte de las instancias qataríes a petición del presidente parisino, habría sido decisivo en la investigación para imputar a Al Khelaïfi.