NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | HAMANN

Le llueven palos al Bayern: “Fue una paliza”

Tanto los protagonistas como los expertos coincidieron en que el campeón no estuvo a la altura en la hecatombe ante el Eintracht.

Actualizado a
Manuel Neuer y Harry Kane, en primer plano, tras la debacle ante el Eintracht.
DANIEL ROLANDAFP

La durísima derrota por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt ha dejado en shock al Bayern de Múnich. Excepto Thomas Müller, ningún jugador del campeón de la Bundesliga quiso responder a las preguntas de los medios en la zona mixta del Deutsche Bank Park. No dieron crédito de lo sucedido y abandonaron el feudo hessiano en silencio, cabizbajos y conscientes de que el Leverkusen de Xabi Alonso, de imponerse este domingo al Stuttgart, puede ampliar a un total de seis la diferencia de puntos con respecto a los muniqueses (con un partido menos). Pero, sobre todo, lo que verdaderamente asustó tanto a la hinchada como a los futbolistas bávaros fue el paupérrimo nivel ofrecido. Así lo reflejó el análisis de Müller.

“En primer lugar, hay que felicitar al Frankfurt, mereció ganar. Fueron muy eficaces. Cuando pierdes 5-1, tiene que haber una reacción, el motor de la ira tiene que encenderse. Cometimos errores individuales graves y está claro que eso no ayuda si quieres remontar el partido. En general, prefiero que todo lo malo ocurra en un partido. Lucharemos y volveremos”, subrayó el campeón del mundo de 2014 tras la primera derrota liguera de su equipo en lo que va de temporada.

El técnico Thomas Tuchel también fue claro al término del partido. “Subestimamos el peligro de la situación y les regalamos el partido muy pronto. Pero confío en mi equipo. No tiene sentido hablar mal de todo ahora. Las cosas continuarán el martes. Old Trafford. Necesitamos una reacción”, fueron las palabras de un entrenador que también admitió haberse equivocado en términos tácticos: “esperábamos que el Frankfurt jugara con cuatro defensas. Y jugaron con cuatro defensas. Pero en las alineación parecía una línea de cinco. Quizá dimos demasiada información al equipo después del calentamiento y nos desviamos un poco de lo que realmente queríamos. Probablemente esa fue una de las piezas del rompecabezas de hoy”, matizó.

En cuanto al motivo de la derrota, Tuchel no quiso dar rodeos y nombró la cantidad de errores individuales que cometió su equipo y supo aprovechar el adversario: “encajar cinco goles sin cometer errores no es posible. Eso es lo que ha ocurrido hoy. Fuimos castigados de forma muy severa y cruel. Pero también creo que la actuación del equipo hoy simplemente no ha sido suficiente, yo también formo parte del equipo y soy responsable. Lo analizaremos de manera muy crítica con el equipo y luego pasaremos al siguiente partido”, concluyó Tuchel tras un partido que fue tachado de “paliza” por el diario alemán Bild.

Dietmar Hamann, exjugador del Bayern y analista televisivo en la actualidad, también fue rotundo. “En repetidas ocasiones endulzaron los resultados. Desperdiciaron una ventaja de 2-0 en casa contra el Heidenheim, pero al final ganaron. Luego dijeron que el equipo había demostrado buen carácter. Quizá deberían haber tenido que meter el dedo en la llaga”, dijo Hamann durante una retransmisión de Sky Alemania y añadió: “los resultados en la liga fueron buenos, no se les puede echar en cara. Hoy han perdido su primer partido de liga, pero las actuaciones no han sido tan dominantes, el control del juego no ha sido el que es de esperar del Bayern. Después de las últimas semanas y meses, no me sorprende que hayan perdido un partido, pero la forma por supuesto que sí”.

Lothar Matthäus, campeón del mundo en 1990 y compañero de Hamann en la cadena televisiva, fue de la opinión que la suspensión del choque ante el Union Berlín debido a las fuertes nevadas en Baviera durante el pasado fin de semana terminó perjudicando al Bayern.No es bueno para el Bayern que no tengan ritmo”, explicó el jugador con más internacionalidades en la historia de la selección alemana y admitió que, al igual que todos, no dio crédito de lo sucedido: “lo estaba escuchando por la radio y llegué a pensar que estaban confundiendo los nombres de los equipos al cantar los goles. 1-0, 2-0, 3-0 a favor de Franfurt. Ha sido un verdadero golpe sobre la mesa en la Bundesliga”, finalizó Matthäus.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas