Francia se harta de Argentina
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol se ha dirigido a su homólogo argentino para quejarse de las mofas en la celebración.
El presidente de la Federación francesa, Noël Le Graet, ha escrito una carta al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, después de las burlas del Dibu Martínez, especialmente contra Kylian Mbappé, en la celebración de la Copa del Mundo, según informó en el diario Ouest-France: “He escrito una carta a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro anormales esos excesos en el marco de una competición deportiva y me cuesta comprenderlos. Van demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar”.
No solo se queda ahí. El Ministro de economía de Francia, Bruno Le Maire, también sale a defender a los suyos tras la celebración argentina: “¿Qué hace la FIFA? El deporte es fair-play, es respetar a los demás, respetar al que ha perdido, no insultar al perdedor”, dijo muy enfadado el ministro.
La ministra francesa de Deportes, Amelie Oudea Castera criticó las celebraciones “vulgares” de los aficionados argentinos por la conquista del Mundial de Catar, en una prueba de que son “ganadores poco elegantes”.
“Me parece lamentable, por mucho que nuestro equipo francés supiera perder con elegancia, la forma en que este equipo argentino ha actuado tras la victoria no es digna del partido que vimos”, afirmó Oudea - Castera en una entrevista a RTL este viernes. La ministra calificó de “burlas inapropiadas” las palabras del Emliano Martínez contra Aurelien Tchouameni. “Es simplemente vulgar e inapropiado”, añadió. “Son ganadores poco elegantes. Hay burlas inapropiadas y actos racistas inaceptables (en redes sociales). Me alegro de que Le Graet haya presentado una queja y está dando este paso con su homólogo, Claudio Tapia. Emiliano Martínez es bastante patético”, espetó oudea - Castera.
La prioridad es Deschamps
El futuro del banquillo de la selección francesa parece, en estos momentos, inclinarse hacia la continuidad de Didier Deschamps. Sobre todo por las últimas declaraciones de Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, que en una entrevista con Ouest France dejó entrever que el actual seleccionador tiene la intención de renovar, confirmando una reunión en Guingamp y obviando una pregunta sobre Zidane, que espera en el horizonte.
“No he pensado en el hecho de que Didier pudiera marcharse. Ese tipo de cosas no me influyen en absoluto. Didier ha hecho bien su trabajo, tiene prioridad en mi decisión y creo que estaremos de acuerdo”, respondió Le Graet a una pregunta sobre si Zidane era la prioridad del presidente en caso de que Deschamps no renovara.
El máximo mandatario de la Federación Francesa de Fútbol, además, confirmó una reunión con el seleccionador en Guingamp, pueblo bretón en el que reside. “Tiene las cartas en la mano para una renovación, porque le dije que desde el momento en que estuviéramos en semifinales del Mundial, la decisión era suya. Nos veremos en Guingamp”. A principios de 2023, ambas partes se reunirán y Deschamps notificará su decisión final. Según RMC Sport, aunque antes del Mundial tenía en mente no renovar, el gran torneo que hizo la selección francesa le ha hecho reflexionar y cambiar su pensamiento inicial.