ITALIA | LAUTARO-THURAM
Lautaro-Thuram: un ‘chollo’ de 25M€ amenaza a Europa
El Inter marca el paso con una delantera letal. Lautaro se ha convertido en el máximo goleador argentino del club mientras Thuram mejora sus números.
No hay miedos para el Inter en esta temporada 2023/24. El equipo de Simone Inzaghi sigue dando pasos firmes para completar un curso en el que hay pocas dudas de que es uno de los mejores equipos del mundo. La victoria ante la Salernitana no solo refuerza la posición de los nerazurri en la Serie A, también marca la cuenta atrás para su enfrentamiento en los octavos de final de la UEFA Champions League frente al Atlético de Madrid.
Pero no solo lo colectivo está funcionando a la perfección dentro del conjunto italiano para que las cosas salgan muy bien. La delantera del equipo es también una de las más letales en Europa. Lautaro Martínez y Marcus Thuram se han convertido en una pareja ideal. Si había alguna duda sobre lo que podía suponer para el Inter el cambio de Lukaku-Dzeko por el francés, el hijo mayor de Lilian la ha disipado desde el primer día en Milán.
Precisos como las manijas de un reloj, los goles y las asistencias se van sumando en el registro de ambos para que el temor recaiga en cualquier defensa a la que se enfrentan. Ante la Salernitana, Lautaro Martínez se convirtió con su gol en el máximo artillero histórico argentino del Inter con 125 tantos, pasando a su compatriota Mauro Icardi. Colocándose en la octava posición de máximos goleadores del club, su temporada no parece detenerse en ningún momento. Vive uno de los mejores momentos de su carrera - acumula 20 dianas en la Serie A - y su 2024 cada vez apunta más alto.
No obstante, el caso de Thuram no es para menos tampoco. Los números del internacional francés, sin alcanzar los de su compañero, son una mero complemento a lo bien que se está complementando con el argentino. Una pieza que sobre el campo genera una sintonía total en la punta del ataque de Simone Inzaghi, ocupando espacios y combinando para demostrar que su forma de jugar es clave. Las sensaciones no dejan de ser mejores que las que hubo anteriormente con los compañeros que tuvo el delantero argentino en Italia.
Entre ambos han marcado un total de 30 goles para el Inter en la Serie A este curso (20 de Lautaro por 10 de Marcus), algo que cada vez convierte en más líder a los neroazurri. Una cifra, también, que se ve todavía más empujada por las 14 asistencias que han sumado entre ambos para el equipo de Milán (4 del ex de Racing por 10 del ex del Gladbach). Todo esto marca también la capacidad de captación de jugadores por parte del club, que gastó 25 millones de euros en sus dos delanteros (Thuram llegó a coste 0), convirtiéndolos a día de hoy en una de las duplas más letales en el fútbol Europeo, o al menos la que está en mejor forma.