Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INTERNACIONAL

Las X del calendario europeo

El Arsenal-City, primer gran partido oficial de la temporada. En Dinamarca, Bélgica y Austria, las ligas ya empezaron. La Serie A, la última en arrancar.

Guardiola durante el City-Arsenal.
Carl RecineREUTERS

EI fútbol europeo ya esta preparado para ver el amanecer de una nueva temporada. La liga mas madrugadora fue la danesa, que comenzó hace siete días, y este fin de semana le siguieron sus homólogas en Bélgica y Austria, ligas menores pero cuyos principales equipos, como Brujas o Salzburgo cada vez tienen más peso en las grandes competiciones europeas.

Estos tres inicios ligueros son solo la antesala de lo que viene: un agosto cargado de fútbol de primer nivel. Wembley será el primer gran escenario de la temporada. Allí se celebrará el próximo domingo 6 de agosto la Comunnity Shield, el equivalente a la Supercopa inglesa, que enfrentará al Manchester City de Guardiola con el Arsenal de Arteta. Dos días antes, el viernes 4, PSV y Feyenoord habrán disputado la Supercopa de los Países Bajos, un partido de menos focos pero que algunos puntos de interés como los estrenos de Lang y el técnico Peter Bosz en el PSV.

En la siguiente semana llegará el solomillo. Y no porque la temporada portuguesa arranque con un Benfica-Oporto el miércoles 9 de agosto en la SuperTaça, sino porque el fin de semana siguiente comenzarán tres de las grandes cinco grandes ligas europeas: LaLiga, Premier, y Ligue 1. Además, también arrancará la liga en Portugal y, más allá del continente, también dará el pistoletazo de salida la liga de Arabia Saudí, probablemente la que genere más expectativas después del mercado de locura que han protagonizado los clubes saudíes.

Bundesliga y Serie A, las últimas

Mientras en Inglaterra, España y Francia las ligas echan a rodar, en Alemania la temporada comenzará el día 12 de agosto con la celebración de la Supercopa entre el Bayern y el Leipzig. Habrá que esperar a la semana siguiente para ver el incio de la Bundesliga, que arrancará el viernes 18, un día antes de que comience la Serie A, que se estrenará con un Frosinone-Nápoles el sábado 19 de agosto. A partir de ese día, las grandes ligas se disputarán cada semana de manera ininterrumpida hasta principios de septiembre, momento en el que el fútbol doméstico dejará paso al de selecciones por primera vez en la temporada.