NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Las vacaciones solidarias de Dani Olmo

El internacional español ha dedicado gran parte de su tiempo libre este verano en acciones benéficas. “Es importante que los futbolistas usemos nuestra visibilidad para ayudar a la gente”, asegura.

Actualizado a
Dani Olmo, con los niños de su Campus.

En fechas veraniegas es habitual ver imágenes y vídeos de los futbolistas en playas paradisiacas, fiestas glamourosas o disfrutando de lujos inalcanzables para cualquier aficionado de a pie. Las redes sociales han multiplicado por mil la visibilidad de los ídolos disfrutando de sus lujosas vacaciones. Sin embargo, en algunos futbolistas también hay lugar para colaborar con acciones solidarias y eventos benéficos con el único fin de ayudar a la gente que más lo necesita. Este es el caso del internacional español Dani Olmo que este lunes se se incorpora a los entrenamientos del RB Leipzig después de haber empleado una buena parte de sus vacaciones en esta labor social.

En concreto, Olmo ha tenido menos de un mes de vacaciones pero nada más regresar de la final four de la Nations League organizó el ‘Campus Dani Olmo’ en su localidad natal, Terrassa, con récord de participación (100 niños). Los beneficios de este campus van íntegramente a AFANOC, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a niños con cáncer. Asimismo, el pasado 2 de junio, Olmo también apadrinó un torneo de fútbol sala inclusivo con la finalidad de ayudar a que la gente la importancia de la salud mental. “Como futbolistas tenemos una visibilidad muy grande y es muy importante que la utilicemos para ayudar a la gente mediante el fútbol. La cuarta edición del Campus fue un éxito porque cada vez vienen más niños y niños y estoy muy contento por poder colaborar en estas causas”, asegura el campeón de la Nations League y la Copa alemana la pasada temporada.

Dani Olmo pelotea con uno de los niños de su Campus.
Ampliar
Dani Olmo pelotea con uno de los niños de su Campus.

De todas formas, no es la primera vez que Olmo echa una mano en obras de carácter benéfico. No en vano, el mediapunta catalán es miembro de Common Goal , la ONG que fundó Juan Mata y que tiene como objetivo utilizar la visibilidad del fútbol y los futbolistas para colaborar para un futuro igualitario y sostenible. Olmo se unió a Common Goal justo antes de los cuartos de final de la Champions en 2020 que jugó su equipo, el RB Leipzig, contra el Atlético, en Lisboa. Olmo, con su 1% solidario ayuda Cross Cultures Projects Association (CCPA) de Croacia, un país donde el internacional español jugó durante cinco temporadas.