NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Las “trabas” del fichaje de Luis Suárez por el Inter de Messi

El ‘Tata’ Martino no ocultó el interés del equipo de Florida en fichar al uruguayo este mismo verano. Sin embargo, la operación no será nada sencilla, con Grêmio teniendo aún mucho que decir.

Soccer Football - Brasileiro Championship - Gremio v Botafogo - Arena do Gremio, Porto Alegre, Brazil - July 9, 2023 Gremio's Luis Suarez reacts REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

El Inter Miami no para en este mercado de fichajes. Tras hacerse con los servicios de Sergio Busquets, Jordi Alba, Facundo Farías y, la joya de la corona, Lionel Messi, el conjunto de Florida no tiene intención de parar su proyecto ‘galáctico’. Dentro del objetivo de poder ser un equipo competitivo en el corto plazo, el nombre de Luís Suárez ha entrado de lleno a escena. El uruguayo es el nueva gran cara dentro de la ‘lista de la compra’ de David Beckham, pero el fichaje no será para nada sencillo. En la previa del encuentro ante el Atlanta United, el ‘Tata’ Martino no dudó en mostrar su ilusión en poder contar con un delantero del calibre del charrúa, pero no escondió todas las trabas para cerrar el fichaje.

“Todas las variantes las manejamos con los dirigentes. Algunos de los nombres ustedes los conocen. El tema de Luis también lo conocen. En definitiva hay algunas trabas que tienen que ver con la situación en Grêmio y estas cuestiones que por ahí escapan a las decisiones de Inter Miami”, explicaría Martino en rueda de prensa. La telenovela brasileña está servida al otro lado del charco. Para que pueda llegar a concretarse el soñado reencuentro entre Suárez y Messi muchas cosas deberán acontecer antes de poder volver a ver los goles de uno y otro. Suárez, en principio, ya tendría un preacuerdo firmado con el conjunto estadounidense para poder incorporarse este mismo verano a ser posible, pero todo dependerá de cómo se desarrollen las negociaciones entre ambos equipos. De no llegar a un acuerdo en las mismas, desde Miami no tendrían problemas de esperar por el ‘Pistolero’ hasta enero.

Como ya adelantara AS, Grêmio tendría la operación totalmente enrocada entorno a su estrella. El equipo gaúcho invirtió una cantidad muy considerable en poder firmar libre al delantero y, desde su llegada, sus ingresos se han visto visiblemente incrementados. Fuentes consultadas cercanas a la negociación afirman que el club brasileño se acoge a la cláusula de rescisión del jugador, valorada en 70 millones de dólares. Sin embargo, en caso de producirse un cisma entre jugador y equipo, situación que está cerca de llegar a colapsar las relaciones de ambos, la cantidad podría decaer en un precio ínfimamente inferior, al menos a los 30 millones de dólares, separando así sus caminos y evitar males mayores a la postre.

Sea como fuere, Inter Miami ya hace planes contando con Luis Suárez de cara al futuro. Hace escasas jornadas el conjunto del ‘Tata’ Martino compró al San José Earthquakes un puesto internacional para sumar alguna que otra cara nueva a cambio de 150 mil dólares. Jorge Mas, socio del conjunto de la MLS, no cerró la puerta a un posible entendimiento entre ambas instituciones. La clave será en si el Inter logra reunir esa cantidad para antes del 2 de agosto, fecha en la que cerrará definitivamente hasta enero el mercado de traspasos en Brasil.

Una “telenovela” sin desenlace

Desde su desembarco al Brasileirão, el ‘Pistolero’ se ha convertido en el máximo artillero del conjunto en esta temporada. Sus problemas de rodilla han podido paliar en cierta medida su desaparición del once en la victoria ante Atlético Mineiro, pero no termina por convencer a su entrenador, Renato Gaúcho. “Esta telenovela terminará porque a partir del día dos, el control de la telenovela mexicana será diferente. Eso es todo lo que puedo decirles”, comentaría el preparador. Parece que la fecha límite ya estaría marcada por los gaúchos, sólo faltaría por ver el gran finale. Suárez y Messi, ¿reencuentro o no reencuentro?