Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRASIL

Las palabras que provocaron la salida de Marcelo de Fluminense

El lateral zurdo rescindió su contrato con el equipo carioca después de una discusión con Mano Menezes cuando se disponía a saltar a la cancha.

(FILES) Fluminense's defender Marcelo gestures during the Copa Libertadores group stage second leg football match between Brazil's Fluminense and Peru's Alianza Lima at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on May 29, 2024. Left-back Marcelo, 36, ended his contract with Fluminense on November 2, the Rio de Janeiro club said, a day after the defender had a falling out with the team's coach, former Brazil national team manager Mano Menezes. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)
(FILES) Fluminense's defender Marcelo gestures during the Copa Libertadores group stage second leg football match between Brazil's Fluminense and Peru's Alianza Lima at the Maracana Stadium in Rio de Janeiro, Brazil, on May 29, 2024. Left-back Marcelo, 36, ended his contract with Fluminense on November 2, the Rio de Janeiro club said, a day after the defender had a falling out with the team's coach, former Brazil national team manager Mano Menezes. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)PABLO PORCIUNCULAAFP

La abrupta salida de Marcelo de Fluminense tras la discusión con Mano Menezes en el último partido del cuadro carioca en el Brasileirao sorprendió en un primer momento pero ahora comienzan a salir a la luz diferentes motivos que desembocaron en la rescisión de contrato del ídolo que llegó para ganar la Copa Libertadores. Ahora su marcha deja un enorme sabor amargo.

Según Globo Esporte las palabras del veterano lateral fueron las siguientes: “Se está acercando a mí para quedar bien con la hinchada”, le indicó el futbolista a su entrenador en la línea de banda cuando ya se disponía a saltar a la cancha para jugar los minutos finales del encuentro ante Gremio. En ese momento Menezes se apoyaba en su jugador con algunos toques en el brazo para darle las indicaciones finales. Ante la reacción del exmadridista el técnico tomó la decisión de mandarlo de nuevo al banquillo.

Por otro lado, en diferentes medios brasileños han salido a la luz diferentes actuaciones de Marcelo que ya habían generado malestar en Fluminense, tanto entre sus compañeros como en trabajadores del club. “Hablé con personas cercanas al día a día del Fluminense, y los relatos sobre el comportamiento de Marcelo son impactantes. Maltratos a empleados, problemas de relación con otros jugadores... Tuvo problemas básicamente con todos. También supe que llegó a decirles a los jugadores más jóvenes que no deberían preocuparse tanto por el entrenamiento físico, porque si tenían talento, eso era suficiente”, relató Rafael Marques en ESPN.

Además, Marques comenta el principal motivo de la rescisión de contrato de Marcelo: “El principal problema de Marcelo fue su comportamiento inapropiado con la dirección del club, ya que siempre competía de forma velada. Primero con Diniz, luego con Marcão y después con Mano. Las acciones de Marcelo casi siempre ocurrieron en los bastidores, nunca fueron directas, por lo que se convirtió en un foco difícil de manejar”, sentenció.

En la misma línea comentan Bárbara Mendonça y Gustavo Garcia en Globo Esporte: “Los líderes del equipo hablaron con miembros de la directiva expresando su apoyo a la decisión. El nivel de compromiso de Marcelo en medio del delicado momento que vive el Fluminense, en la lucha contra el descenso en el Brasileirão, volvió a ser un tema de conversación. Hubo manifestaciones públicas de apoyo al jugador, pero en los bastidores la situación era otra, con críticas hacia el número 12″.

Uno de los hechos que había generado más polémica en torno al bajo rendimiento de Marcelo a lo largo del 2024 fue su notoria ausencia en los partidos jugados fuera de Río de Janeiro. Si bien el jugador alegaba problemas físicos, entre los miembros del cuerpo técnico las dudas eran evidentes y más bien la idea general era la de la falta de disciplina para encarar compromisos delicados fuera de casa.

La respuesta de Marcelo

Marcelo no ha tardado en responder en las redes sociales a todas las noticias publicadas con este comunicado: “He vivido una etapa magnífica en este club. Hace casi dos años decidí regresar, motivado por la conexión sentimental que tengo con el equipo. Formé parte de momentos inolvidables, como la conquista de la primera Copa Libertadores en la historia del club. Mi nombre quedará eternizado en el renovado Estadio Marcelo Vieira, el lugar donde nuestros chicos de Xerém entrenan todos los días. Quiero agradecer a mi esposa @claricealves, a mis hijos @liamalvesv y @enzoalvesv, por estar siempre a mi lado y por todos los sacrificios que hicieron por mí. Estoy orgulloso de lo que he logrado y agradezco a todos los que hicieron este momento único, especialmente al presidente, a los empleados y a mis compañeros de equipo. También agradezco a los tricolores por su apoyo. Siempre llevaré al Fluminense en mi corazón. La verdad, como el Sol, siempre saldrá”.

La publicación del exjugador del Real Madrid no ha pasado desapercibida, teniendo una gran acogida en Instagram. Entre otros ha recibido el apoyo de jugadores de primer nivel, como Modric, Jesé o Jorginho. “The best”, puso el croata junto con un corazón. También el padre de Neymar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas