Las Ligas Europeas piden a la UEFA una distribución más justa de los ingresos de competiciones
Las ligas hicieron su petición durante la Asamblea General celebrada en Oporto para el próximo ciclo 2024-27.
Las Ligas Europeas Profesionales (EPFL) demandaron un mecanismo de distribución de ingresos procedentes de las competiciones de clubes de la UEFA más justo, que pueda beneficiar a todos y no solo a los que juegan regularmente en Europa.
Durante su 40 Asamblea General celebrada en Oporto (Portugal), las ligas reiteraron la importancia de cooperar esta temporada con la UEFA y las demás partes interesadas, para “mejorar el sistema de distribución de ingresos de las competiciones de clubes de la UEFA (UCC) para el próximo ciclo 2024-27″.
En este contexto, destacaron que con la aprobación por parte de la UEFA de un nuevo formato a partir de 2024 y un calendario ampliado hay una previsión de aumento de los ingresos que generarán las competiciones de clubes de hasta 5.000 millones de euros por temporada.
Las Ligas, que también acordaron aportar 2,3 millones de euros a la Liga de Ucrania, designaron un nuevo grupo de trabajo que se dedicará plenamente al fútbol femenino y a su desarrollo estratégico.
La Asamblea debatió sobre el desarrollo comercial de las competiciones nacionales y confirmó su compromiso con la lucha contra la piratería digital en colaboración con la Coalición de Propietarios de Derechos Deportivos (SROC), en la que el director general de la Liga de Israel, Nicolas Lev, fue elegido miembro del Consejo de Administración hasta 2025.