ITALIA
Las lesiones frenan a Dybala
El argentino sufrió nueve lesiones, tres esta temporada, desde su llegada a la Roma en agosto de 2022 . Pese a ello, es el máximo asistente del equipo de Mourinho.
Paulo Dybala fue protagonista total en el encuentro de la Roma ante la Fiorentina. En el minuto 5, dio una brillante asistencia a Lukaku para que adelantara a los capitalinos. La parte negativa llegó en el 23, momento en el que tuvo que abandonar el partido tras una lesión muscular en la parte trasera del muslo izquierdo. La lesión no es grave y únicamente estará diez días fuera de los terrenos de juego, pero es otra más que suma a su largo historial.
Es la tercera lesión que sufre desde el comienzo de temporada, todas diferentes. La primera lesión, que le tuvo 19 días de baja, fue en los aductores en agosto. La más preocupante fue la segunda, que hizo temer por una lesión grave en la rodilla. Finalmente, solo sufrió una distensión colateral y estuvo menos de un mes de baja. Ayudado por los parones, solo se perdió seis partidos con la Roma. Con este nuevo contratiempo, al menos se perderá dos más.
Los datos son aún más llamativos desde su llegada a la Roma. El argentino sufrió nueve lesiones desde su llegada al conjunto giallorossi en agosto de 2022. La gran mayoría fueron de índole muscular. En total se ha perdido 25 partidos desde dicha fecha, a los que habrá que sumarle los de esta nueva lesión.
Gran rendimiento pese a los contratiempos
Las numerosas lesiones no están impidiendo que Dybala saque su mejor nivel de la mano de José Mourinho. En su primer año en la capital marcó 18 goles y repartió siete asistencias. En la presente temporada solo lleva un gol, pero ya lleva seis asistencias, tan solo una menos que el año pasado habiendo jugado tan solo un tercio de los encuentros que disputó en toda la pasada campaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.