Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Las heridas de Haaland que indignaron a Guardiola

INGLATERRA

Las heridas de Haaland que indignaron a Guardiola

El duelo entre el delantero noruego y Yerry Mina terminó con el torso del jugador ‘Citizen’ lleno de arañazos. “No es necesario hacer lo que él hace cada partido”, le reprochó el técnico español tras el partido.

Londres (Inglaterra)

Hace algunas semanas, Ben Mee desveló la ‘técnica’ utilizada por Erling Haaland contra sus defensores. “Hubo pequeños pellizcos aquí y allá entre él y yo”, afirmó el zaguero del Brentford sobre su duelo con el ariete noruego. Sin embargo, este fin de semana, esta ‘treta’ del ‘9′ del Manchester City se le volvió en contra.

La victoria por 0-3 de los Citizens en Goodison Park estuvo marcada, entre otras cosas, por el enfrentamiento entre Erling Haaland y Yerry Mina. El colegiado del encuentro tuvo incluso que llamarles la atención en más de una ocasión. Fue entonces, al término del mismo, cuando el cyborg desveló sus ‘heridas de guerra’. Al quitarse la camiseta, el noruego mostró todos los arañazos y marcas que habían quedado en su torso a raíz del peculiar marcaje del defensor colombiano.

Marcas en el torso de Erling Haaland tras el duelo con Yerry Mina.
Ampliar
Marcas en el torso de Erling Haaland tras el duelo con Yerry Mina.

No obstante, el más enfadado de todos con respecto a este suceso fue Pep Guardiola. En declaraciones para Sky Sports, el técnico español afirmó: “Lejos del fútbol, no es necesario hacer lo que él hace cada partido. Y yo le dije: ‘Eres un jugador lo suficientemente bueno como para evitar este tipo de cosas’”. Y es que el entrenador de los Citizens mantuvo, tras el pitido final, una acalorada conversación con Yerry Mina sobre el terreno de juego.

“Él lo sabe (lo que hizo). Pregúntaselo a él. Esto no es físico, no es mental. Hay cosas que él hace y que no son necesarias”, añadió Pep Guardiola en la televisión británica. Sin embargo, ni los arañazos de Yerry Mina impidieron a Erling Haaland ver portería contra el Everton. El noruego hizo el 0-2 al filo del descanso y suma 36 goles en lo que va de temporada en la Premier League.