Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL INTERNACIONAL

Las frases más polémicas de Gareth Bale

El galés se ausentó de la última Liga con el Madrid por “un espasmo en la espalda”. Lanzó un órdago tras ser protagonista en la final de Champions de 2018: “Quizá me quede, quizá no…”. Sin olvidar el “Gales. Golf. Madrid. En este orden”.

Las frases más polémicas de Gareth Bale
Athena PicturesDiarioAS

Gareth Bale ha anunciado que se retira como futbolista profesional. El atacante galés deja el fútbol en el que ha copado infinidad de titulares por sus goles decisivos, sobre todo con el Real Madrid y la selección de Gales, así como por sus polémicas declaraciones y las de su agente. Sin duda una de las frases que más han dado que hablar en su trayectoria llegó escrita sobre una bandera de Gales: “Wales. Golf. Madrid. In that order” (“Gales. Golf. Madrid. En este orden”). Fue el 19 de noviembre de 2019, el atacante había logrado la clasificación para la Eurocopa y no dejó de esquivar la polémica una vez obtenido su objetivo. Bale replicó las declaraciones de Pedja Mijatovic en ‘El Larguero’ en las que decía: “Él piensa primero en la selección de Gales, luego en el golf y luego, en el Madrid. No he hablado con él, pero es lo que me transmite. Nunca sabes si puedes contar con él, si está motivado o no, si está lesionado o no... pero ya verás como mejorará cuando se acerquen las selecciones”.

Un año antes, en 2018, no se cortó para lanzar un órdago tras ser protagonista en la final de Champions ante el Liverpool: “Estuve muy decepcionado por no estar en el once de la final, sentía que me lo merecía. Necesito jugar cada fin de semana. Me tengo que sentar con mi representante para hablar. Quizá me quede, quizá no…”. El pulso con Zidane y el Madrid era un hecho. El camino se le allanó tras la dimisión del técnico marsellés y el fichaje de Cristiano por la Juventus.

Las constantes lesiones en su etapa en Concha Espina, 32 y 658 días de baja en ocho temporadas, irritaron a la afición madridista, especialmente cuando se borró del Clásico ante el Barcelona en sus últimos meses en el club, sin embargo sí que estuvo presente en el partido decisivo de la repesca con Gales ante Austria el 24 de marzo. El Madrid había perdido tres días antes por 0-4 y Bale no jugó por una herida menor. El ambiente ya caliente de por sí aumentó aún más cuando, antes del partido de selecciones explicó la situación sobre sus lesiones: “Siempre tengo molestias, pero estoy preparado para jugar, sea como sea. Desde que sé que teníamos que jugar esta repesca, me he centrado solo en este partido”.

La última de Bale como jugador del Madrid llegó en plena fiesta por la 35ª Liga. Mientras sus compañeros estaban celebrando el título, el futbolista de Cardiff se ausentó con un mensaje en Twitter: Estoy muy decepcionado por no poder participar en las celebraciones de esta noche debido a un espasmo en la espalda, pero estoy muy orgulloso del equipo por haber ganado el título. ¡Disfrutad esta noche, chicos!”.