Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Las excentricidades de Kompany: “Duermo cuatro horas”

El entrenador del Burnley se deshace en elogios a las figuras de Cruyff y Guardiola. “Cuando conocí a Guardiola todo cambió, se cerró el círculo”, afirmó el belga en ‘The Overlap’.

Kompany.
LAURIE DIEFFEMBACQAFP

Vincent Kompany fue una de las revelaciones de los banquillos en Europa. El belga consiguió ascender al Burnley a la Premier en tiempo récord y consiguiendo la espectacular cifra de 101 puntos. Ahora el técnico de moda ha hablado con Gary Neville en su podcast The Overlap sobre su gran año con el Burnley y lo que le depara el futuro. También tiene grandes palabras hacía Pep Guardiola, con el que coincidió en el Manchester City.

De la filosofía de Cruyff...: “Jugué toda mi academia juvenil en Anderlecht. Jugamos según la filosofía de Cruyjff. Cuando éramos niños, veíamos cintas de vídeo de Johan Cruyff en el autobús de camino a los partidos. Eso me dejó una gran impresión. Todo giraba en torno a jugar un lindo fútbol, pero en cuanto llegué al primer equipo de Anderlecht, eso desapareció. Antes me atrevía a regatear y pasar. No he sido capaz de hacer eso durante trece años. En Inglaterra siempre me enseñaron a golpear a la gente (risas). Pensé que era fantástico. Estaba mucho en el gimnasio para poder luchar con los defensores del Stoke”.

...A la de Guardiola: “Luego, a los 30 años, conocí a Pep Guardiola y todo cambió. De repente, el círculo se completó. Perdí cinco kilos y pude volver a jugar al fútbol como antes. Con el Burnley jugamos mucho a la posesión del balón, pero eso no es un fin en sí mismo para mí. Quiero tener mucho el balón cuando siento que podemos hacer algo con él. Sé que la Premier League nos humillará en ese sentido, pero así lo hicimos en la Championship y es algo en lo que creo”.

Su metodología de trabajo: “Dicen que Kompany suele trabajar hasta las 22:00 horas. Dormir solo cuatro o cinco horas no son una excepción. Encontré un buen mecanismo para hacer una pausa cuando realmente tengo que hacerlo. Puedo trabajar muy duro cinco días seguidos sin descanso. Y si lo haces, nadie puede culparte por tomarte una tarde libre”.

¿Preparado para la Premier?: “Antes de esto estuve en Anderlecht. Que había terminado en una situación similar a la del Manchester United: un gran club, pero por diversas razones no se conseguían los resultados desde hacía años. Combina el Chelsea de la temporada pasada con el United y tienes lo que pasó en Anderlecht. ¿Por qué elegí Burnley el año pasado? Lo primero y más importante: en la vida no eres demasiado grande para nada. Mi padre pensó que era extraño en el momento en que fiché por el Manchester City cuando estaba en el Hamburgo. Ese era un gran club en la Bundesliga en ese momento y un participante habitual de la Liga de Campeones, pero estaba ahí para mí. No tomo decisiones instintivas y analizo todo muy extensamente antes de tomar una decisión. Si no puedo convencerme de que cierta decisión es la correcta, entonces no la tomo. Entonces no puedo arrepentirme después”.