Brasil

Las claves de un Flamengo imparable: Filipe Luís, De Arrascaeta...

El Mengao ha conquistado el Brasileirao para hacerse con un doblete de ensueño tras levantar la Libertadores en Lima. Un equipo intratable.

Las claves de un Flamengo imparable: Filipe Luís, De Arrascaeta...
José Jácome
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Flamengo ha conquistado su octavo título de Brasileirao, el cuarto en este siglo, y lo hace con una jornada de margen gracias a la ventaja obtenida en las últimas semanas sobre Palmeiras, a quien ha terminado por amargarle el final de campaña. Un doblete histórico para el equipo carioca tras la Libertadores alzada el sábado en Lima.

La Libertadores elevó a Flamengo como el mejor equipo de Sudamérica y este título de liga confirma que también ha mandado en Brasil a lo largo de toda la temporada. Este nuevo trofeo se explica con diferentes claves:

Filipe Luís

El técnico de 40 años sólo ha necesitado 14 meses en su cargo para conquistar el estadual Carioca, la Copa do Brasil, la Libertadores y, por último, el Brasileirao. Aquí ha demostrado saber manejar la plantilla de la mejor manera para competir cada choque con los jugadores que vivían un momento de forma idóneo. Ha introducido las variantes necesarias y ha sido capaz de tener un grupo amplio de figuras que han aportado.

Giorgian De Arrascaeta

El uruguayo ha sido, sin duda alguna, el mejor jugador del Brasileirao. Ha sumado un total de 18 goles y 14 asistencias. Es decir, que ha participado de manera directa en 32 goles del equipo, prácticamente uno por jornada. Cifras que describen a un jugador superlativo, que con Filipe Luís ha explotado su llegada desde segunda línea.

Pedro

“Lo que pasó fue que la actitud de Pedro esta semana rozó lo deplorable. Fue ridículo", aseguró Filipe Luís tras ganar a Sao Paulo en el mes de julio. Un momento crítico de la temporada con el pulso entre técnico y entrenador. Lo que parecía ser el inicio de una guerra interna ha acabado de la mejor manera. El punta ha sumado cifras importantes y ha sido clave en este nuevo título.

Fondo de armario

Si el calendario del fútbol brasileño ya es exigente cada año, esta vez Flamengo disputó el Mundial de Clubes y, aun así, ha sido capaz de finalizar la temporada en un gran nivel físico. El reparto de minutos ha sido eficaz pero ha sido posible gracias a la amplia y talentosa plantilla que tiene el club. Más allá de un once de ensueño en cada partido se quedan en el banquillo recursos que podrían ser indiscutibles en la totalidad de equipos de Sudamérica.

Mejor ataque y defensa

Noticias relacionadas

Un campeón tras 38 jornadas se encuentra gracias a la regularidad y a su trabajo en las dos áreas. Es imposible alcanzar el éxito si falta gol o si la zaga se muestra frágil. En este caso Flamengo ha sido, con creces, el equipo más goleador y también se ha mostrado como el más seguro en defensa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional