Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Las cláusulas locas de la cesión de Sancho al Chelsea

El inglés se convierte en la 12ª incorporación veraniega de los ‘blues’. Llega a préstamo por una temporada, estando obligados a hacerse en propiedad con sus servicios el próximo curso por entre 25 y 30M€.

Londres (Inglaterra)
Las cláusulas locas de la cesión de Sancho al Chelsea

Erik ten Hag comenzó el ‘deadline day’, como se denomina en Inglaterra al último día de mercado, afirmando que “Jadon Sancho se queda” en el Manchester United, y el Chelsea ha puesto el cierre a la ventana estival de traspasos anunciando el fichaje del ya exjugador del conjunto mancuniano. Será como cedido por una temporada y con la obligación de ficharlo el curso que viene, tal y como informaron en Inglaterra, por una cifra que ronda los 25 millones de libras, casi 30 millones de euros.

Según explicaba James Ducker, de The Telegraph, “la obligación de compra del Chelsea se activará si terminan entre los 14 primeros de la Premier League esta temporada. La cuota de compra es de entre 20 y 25 millones de libras, dependiendo de donde acabe el Chelsea. Cuanto más alto terminen, mayor será la cuota”. Un precio más que asequible por un jugador que estuvo entre los jóvenes talentos más destacados del mundo hace no tanto, pero que engrosa aún más un plantel superpoblado.

Jadon Sancho era una de las ‘patatas calientes’ del mercado en Inglaterra, ya que, a pesar de hacer las paces con Erik ten Hag tras su encontronazo del curso pasado, no entraba en los planes del técnico holandés. Y eso que los red devils llegaron a pagar 85 millones de euros por él en 2021. Desveló el periodista Fabrizio Romano que los blues hicieron dos propuestas al Manchester United por Jadon Sancho, y finalmente, aunque la operación no incluya el trueque con Raheem Sterling plateado días atrás, sí ha terminado con el talentoso atacante inglés saturando aún más la zona de tres cuartos de campo del Chelsea.

El conjunto londinense, que ha gastado más de 260 millones de euros en 12 incorporaciones, contando la de Jadon Sancho, le deja un quebradero de cabeza a Enzo Maresca para componer tanto los onces como las convocatorias. Tan solo para el trío de mediapuntas que el italiano suele alinear tras la referencia ofensiva, el Chelsea dispone de siete futbolistas, tres de ellos fichados este mismo verano: Cole Palmer, Nicolas Jackson, Mykhailo Mudryk, Noni Madueke, João Félix, Pedro Neto y Jadon Sancho. Y todo esto tras no conseguir cerrar el fichaje de Victor Osimhen, que se quedará en el Nápoles, y sin contar al grupo de ‘desterrados’ por el propio Enzo Maresca que, aún perteneciendo a la primera plantilla, ni siquiera entrenan con normalidad junto al resto de compañeros. Entre ellos estaba Raheem Sterling.

Jadon Sancho llega a Stamford Bridge en un momento de mucha incertidumbre en su carrera. El curso pasado, tras chocar con su ya extécnico Erik ten Hag, se marchó cedido la segunda mitad de temporada al Borussia Dortmund. El inglés, aún de 24 años, volvió a ‘casa’ y recuperó parte de su mejor versión, generando cinco tantos (tres goles y dos asistencias) en 21 partidos. En el Manchester United estaba defenestrado, y ahora en el Chelsea, aunque sea con una competencia enorme por hacerse un hueco en el once, tendrá la oportunidad de relanzar su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas