Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Las cifras millonarias que pide Mbappé si se va del PSG

El delantero pretende 50 millones de euros de salario, una prima por firmar de 120 millones y un porcentaje en los derechos de imagen.

París (Francia)
Las cifras millonarias que pide Mbappé si se va del PSG
FRANCK FIFEAFP

La incertidumbre que impera en los últimos días respecto a la decisión final de Kylian Mbappé ha generado una especie de déjà vu respecto a lo acaecido en 2022, aunque con principal diferencia de que en Francia se inclinan por una salida a final de temporada del jugador del PSG. Según ha podido saber AS, las cifras que pretende el capitán de la selección francesa, en el caso de que se confirme su marcha de París, son inferiores a las que percibe actualmente en la capital francesa, pero siguen siendo millonarias.

El delantero quiere percibir un salario de 50 millones de euros brutos, 25 netos, con una prima de fichaje de 120 millones de euros a la que hay que añadir distintos bonus y emolumentos centrados principalmente en los derechos de imagen, punto clave en la renovación de 2022. En una fase embrionaria, los clubes que quieran ficharle, deberán asumir una cifra que se acerquen a estas pretensiones, aunque siempre se pueden reducir algunos flecos.

El salario que ostenta actualmente Mbappé, después de la renovación en mayo de 2022, comprende 72 millones de euros brutos, una prima de 130 millones de euros por estampar la firma de renovación y unas primas crecientes por cada año que siga en París: 70 el primer año, ya ingresada, 80 el segundo, perdonada por el trato avenido con Al Khelaïfi en agosto y, finalmente, 90 si ejecutaba la cláusula de renovación unilateral hasta 2025, descartada después de la carta que envió a la sede del PSG en junio de 2023.

El exjugador del Mónaco tiene un ‘pacto de caballeros’ con Al Khelaïfi, por el cual se compromete a informar al qatarí antes que a nadie respecto a su futuro. El PSG, a pesar de lo informado por Le Parisien, mantiene el silencio y aguarda una notificación, más pronto que tarde, no en mayo, como hace dos años, por parte del máximo goleador de la historia del club.

Lo que queda claro es que los parisinos son el único equipo que puede mejorar económicamente las pretensiones de Mbappé, pero no negociará, según fuentes consultadas, por encima de lo avenido en mayo de hace dos años, es decir, que cobraría un salario que rondaría los 72 millones de euros.