Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Las alternativas en ataque para Luis Enrique

El seleccionador ya cuenta con su grupo de confianza, pero hay varios atacantes que están haciendo méritos para ir a Qatar y sus números lo demuestran.

Luis Enrique.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Luis Enrique ha demostrado tener su núcleo de confianza atado para encarar la cita mundialista que comienza en menos de un mes en Qatar. En la última convocatoria para la calificación a la Final Four de la Nations League, el técnico gijonés, convocó a: Ferrán Torres, Álvaro Morata, Sarabia, Yéremy Pino, Nico Williams y Borja Iglesias. Los dos últimos recibían la llamada por primera vez, de hecho Nico fue decisivo en el partido ante Portugal.

Analizando el rendimiento de otros atacantes, gracias a la Inteligencia Artificial de Olocip y viendo sus respectivos inicios de temporada, hay cuatro delanteros que podrían estar en la lista de Luis Enrique.

Joselu

El delantero de 32 años ha caído de pie en el Espanyol, sus cifras goleadoras lo demuestran: ha disputado 11 encuentros en los que ha anotado 7 goles. El tercer máximo goleador del campeonato de Liga, empatado junto a Borja Iglesias, con el que peleará por estar en Qatar. En 2022, año natural, también entra en el podio de artilleros españoles en las grandes ligas europeas. El propio panda con 19 tantos y Iago Aspas junto a Morales, con 15, son los únicos que superan las 12 dianas del ariete perico.

Un delantero de área, un perfil que no acude a la selección desde hace tiempo. Algunos registros de Olocip ayudan a entender el estado de forma de Joselu. Es el mejor jugador de su equipo en cuanto a goles con el pie, con la cabeza, tiros, selección de tiro, duelos aéreos exitosos o duelos ofensivos aéreos. Su 1,92 de estatura le hace ser una amenaza área en los balones parados, es el mejor futbolista de La Liga en faltas recibidas en duelos aéreos y el que más disputadas por esta vía ha ganado, con un total de 60. Joselu ha disputado partidos con la selección en categorías inferiores, nunca ha debutado con la absoluta.

Gerard Deulofeu

El atacante catalán, es un perfil más similar a la idea de juego de Luis Enrique dada su polivalencia en la parcela ofensiva. Tras un verano convulso donde parecía que su futuro estaba más lejos de Udine, finalmente se quedó en el cuadro italiano y su rendimiento ha sido exponencial. En trece encuentros ha participado en 9 goles (3 tantos y 6 asistencias, igual su marca de la campaña pasada). Es el segundo máximo asistente de la Serie A. Está en top 5 de goleadores españoles en 2022, con 10 dianas.

Ampliar

Esta campaña ha desarrollado su función de playmaker, según Olocip es el mejor jugador en pases exitosos, pases hacia adelante y construcción del juego del Calcio. A estos registros añadir, que es el segundo futbolista español de toda la base de datos con mejor conducción de balón y el tercero en la construcción del juego. Unos registros que bien podrían servir una llamada a la selección. Deulofeu, ya debutó con la absoluta en mayo de 2014 y volvió a vestir la roja en 2017, bajo el mando de Julen Lopetegui.

Brahim Díaz

El futbolista cedido por el Real Madrid, es otro que ha llamado la atención en las últimas semanas. También destaca por su polivalencia y el 10 del Milan, parece haber sumado a su buen fútbol, cifras goleadoras. Esta temporada ya ha visto puerta en 4 ocasiones, los mismos que la campaña pasada, a diferencia que en esta ocasión solo ha necesitado 9 partidos.

Sus actuaciones ante Juventus y Monza han dado la vuelta al mundo, en ambos encuentros anotó dos goles recogiendo el balón en el centro del campo, dejando rivales a su paso. Es el mejor futbolista rossoneri en cuanto a la finalización y el mejor del Calcio en finalización con el pie. El malagueño ya sabe lo que es debuta con la absoluta, aunque cabe recordar que fue un debut particular. En junio de 2021, el positivo de Busquets, obligó a l selección a jugar con los integrantes de la sub21 el partido contra Lituania, Brahim se estrenó como goleador aquel día.

Ferran Jutglà

‘Jutgol’ como le han apodado en Bélgica es una de las sensaciones del fútbol europeo en esta temporada. Tras salir del Barcelona en busca de una oportunidad, el Brujas se la dio y Ferran está demostrando el potencial que tiene su fútbol. De hecho, en una entrevista con la UEFA, el catalán fue claro: “Tuvimos una videollamada por la gente del club. Me explicaron el proyecto, me enseñaron las instalaciones, que son magníficas y nuevas. Aquí podía crecer, me iban a dar la oportunidad de jugar cada fin de semana, de entrenar y mejorar. Era un buen sitio para crecer y lo tuvimos claro. Vimos el interés del club y a mí me gusta mucho sentirme querido y valorado, y aquí me lo daban”.

En liga belga ha disputado 13 encuentros y su bagaje se traduce en 6 dianas y 3 asistencias, además ya sabe lo que es marcar en la máxima competición de clubes a nivel europeo. En la Champions suma 2 goles y 2 pases de gol, en total son 13 participaciones -8 anotaciones y 5 asistencias- de gol en dieciocho partidos.

Su buen rendimiento ha hecho que su valor se dispare en apenas 4 meses, pasó de los tres millones de la temporada pasada a casi 10 en esta, según Olocip. No ha vestido nunca la camiseta de la selección española, tampoco en categorías inferiores, pero podría ser una pieza importante en la rotación de Luis Enrique de cara a la cita mundialista.