Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Lampard, en la cuerda floja

El Everton tan solo ha ganado uno de sus últimos 10 partidos. El técnico inglés tiene peor porcentaje de victorias que su predecesor, Rafa Benítez. La directiva ‘Toffee’ empieza a sopesar su destitución.

Lampard, en la cuerda floja

A Frank Lampard se le acaba el tiempo. Los abucheos que recibieron tanto los jugadores como el cuerpo técnico del Everton de parte de Goodison Park tras la sonrojante derrota frente al Brighton (1-4) son la principal prueba de que los aficionados Toffees quieren soluciones inmediatas a la situación de su equipo. El cuadro de Liverpool, que actualmente ocupa la 16ª posición de la tabla en la Premier League, tan solo ha conseguido un triunfo (3-0, frente al Crystal Palace, en octubre) en los últimos 10 partidos. El balance del resto de enfrentamientos se traduce en dos empates y siete derrotas. Unos números que acercan cada vez más al cuadro de Frank Lampard al abismo. Después de acumular una racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria, los Toffees se sitúan a tan solo un punto del Nottingham Forest –15 y 14 puntos respectivamente–, equipo que marca los puestos de descenso, y a tres del Southampton, que es colista.

Tan pobre es el bagaje de resultados de Frank Lampard que el inglés se ha convertido en el entrenador con peor porcentaje de victorias de la última década en el Everton, empeorando incluso los números de Rafa Benítez. Desde que el español Roberto Martínez abandonara la disciplina Toffee en 2016, cinco han sido los técnicos (sin contar a Frank Lampard) que se han sentado en el banquillo local de Goodison Park: Ronald Koeman, Sam Allardyce, Marco Silva, Carlo Ancelotti y Rafa Benítez. Los escasos 12 triunfos en 39 partidos del exentrenador del Chelsea al frente del equipo de Liverpool se traducen en un 30′77% de victorias, un porcentaje menor (y peor) que el 31′82% de Rafa Benítez, que salió victorioso en siete de 22 enfrentamientos.

“No puedo predecir el futuro...”

Lo cierto es que en las últimas temporadas, a excepción de Carlo Ancelotti, los entrenadores se han sucedido en el Everton con cierta premura, pero los resultados no han variado en exceso. De ahí que Frank Lampard siga aferrándose a la convicción en su trabajo continuar al mando del equipo y sacarlo de la zona baja de la tabla. Preguntando por una posible destitución tras la abultada derrota ante los Seagulls, el técnico inglés reconoció no poder “controlar lo que se dice ni las decisiones, cuando estás en esta zona de la tabla es lo que pasa”, pero afirmó tener “mucha confianza en mí mismo y trabajaré para darle la vuelta. No puedo predecir el futuro. Tenemos que intentar ganar partidos, es lo único en lo que podemos fijarnos”.

Frank Lampard sabe que “si pierdes un partido así, entiendo perfectamente cualquier reacción”, pero admite no escuchar demasiado las voces externas que hablen sobre su futuro, “porque si lo haces se convierte en tu punto de mira, así que no me centro en ello”. En estos momentos, la única preocupación del todavía entrenador del Everton es “el trabajo que haces al día siguiente. Desde el minuto en que llegué aquí estábamos en la lucha por el descenso. Eso es algo que tienes que manejar y puede significar resultados o días como éste”. Para el técnico inglés, el único camino para evitar más goleadas como la recibida en Goodison Park ante el Brighton es el trabajo. “Sólo tienes que centrarte en seguir intentándolo, porque son las cosas que puedes controlar”, añadió.

Los candidatos para sustituir a Lampard

Lampard parece tener las horas contadas como entrenador del Everton y el diario británico The Sun, ya nombre a quienes son los favoritos para sustituir al inglés. El español Roberto Martínez, que dejó la selección belga después del Mundial y un exjugador del Everton como es Rooney, son los principales candidatos para sustituir a Lampard en el banquillo del conjunto de Liverpool. El conjunto inglés quiere tener claro quien será su sustituto antes de dar por terminada la aventura de Lampard en el Everton.