COPA LIBERTADORES
Lamentables hechos tras la victoria de Fluminense en Paraguay
Aficionados de Olimpia se dirigieron con gestos racistas hacia la afición brasileña. Felipe Melo denunció en su Instagram que su autobús fue apedreado a la salida del estadio.
La afición de Olimpia generó un gran ambiente para tratar de remontar ante Fluminense. Se vivió un gran ambiente en la ciudad de Asunción tanto en el partido como durante las horas previas. Sin embargo, ese ambiente se vio empañado por los actos de una pequeña parte de la afición paraguaya tras finalizar el partido.
Aún dentro del estadio, algunos aficionados se dirigieron hacia la zona visitante en la que se encontraban los aficionados de Fluminense con gestos racistas. Algunos de los aficionados de Olimpia que se encontraban más próximos a la zona de los brasileños comenzaron a realizar gestos imitando a un mono mirando hacia la afición de Fluminense.
No fueron los únicos hechos a lamentar y condenar, ya que durante el trayecto del estadio al aeropuerto, Felipe Melo, jugador de Fluminense, subió varias historias a Instagram denunciando que su autobús había sido apedreado. En el vídeo se puede escuchar al jugador brasileño diciendo: “Tienen que aprender a perder” y preguntándose : “¿Dónde está la policía?”. En la segunda historia, además de ver el cristal roto por el golpe, se ve un gran agujero en el mismo.
El veterano jugador brasileño subió un último vídeo al subir al avión dando gracias a Jesús. Estas agresiones son opuestas al gran ambiente de fútbol que se pudo ver por parte del resto de aficionados que únicamente quisieron disfrutar de un gran partido en unos cuartos de final de la Copa Libertadores.