Lacazette y Wahi hacen un póker en el ¡5-4! del Lyon al Montpellier
Segunda ocasión en los últimos 75 años de la Ligue 1 que dos jugadores marcan cuatro goles en un partido para dos equipos.
Alexandre Lacazette y Sepe Elye Wahi difícilmente olvidarán el partido entre Olympique de Lyon y Montpellier. Ambos jugadores han logrado un póker de goles en un encuentro que terminó 5-4 con victoria para los de Lyon con un último gol del propio Lacazette. El delantero del Lyon aceptó el desafío de goles al que le sometió Elye Wahi para aproximar a los suyos a zona europea y con su póker goleador se situo como el máximo goleador de la Ligue 1 con 24 goles hasta que jugó el PSG y le igualó Mbappé.
La inspiración del joven Elye Wahi puso el partido de cara para los visitantes en el Groupama Stadium pero una épica mejoría del conjunto de Laurent Blanc, de la mano de Lacazette, dio un giro radical a la situación y llevó el éxito a los locales. Wahi, de 20 años, es una de las sensaciones del curso en Francia. Lleva diecisiete dianas en lo que va de campaña y en esta ocasión hizo cuatro tantos. Es la segunda vez en la historia en la que un jugador marca cuatro tantos en el campo del Lyon. La primera para un jugador del Montpellier que tiene a tiro de cuatro goles la marca de Giroud, mejor marca goleadora en una temporada con 21 goles en la 11/12.
Un cuarto de hora bastó a Wahi para arruinar las expectativas del conjunto de Laurent Blanc que tomó ventaja a la media hora con el gol de Alexander Lacazette a pase de Bradley Barcola, pero entró en acción Wahi que empató en el 40′, tras un pase de Joris Chotard que robó previamente el balón y puso por delante a los visitantes en la acción siguiente, en el 41′. Aprovechó un error de Johann Lepenannt y desde el centro del campo emprendió una carrera hacia el área rival y batió a Anthony Lopes. Hizo el tercero al inicio de la segunda parte cuando transformó un penalti que cometió el croata Dejan Lovren sobre él. En plena racha y con el Lyon fuera del partido llegó el cuarto. Firmado por Wahi también que aprovechó un balón recibido de Joris Chotard.
Acortó distancias el Lyon a la hora de juego. Otra vez Lacazette salió al auxilio del equipo de Laurent Blanc y batió a Benjamin Lecomte a pase, otra vez, de Barcola. A partir de ahí todo cambió. En el 70, Lovern estrechó más las distancias y llevó al partido al Lyon que igualó en el 82 ante un rival incapaz de frenar la avalancha local. En tiempo añadido, una falta dentro del área de Chirstopher Julien a Lacazette, revisada por el VAR supuso el penalti que dio la victoria al Lyon.
El triunfo, el segundo seguido, mete de lleno al Lyon en la carrera por Europa. Se sitúa séptimo, iguala al Rennes y queda a tres del Lille que marca la zona continental.
Esta es la segunda vez en los últimos 75 años en la Ligue 1 que los dos equipos tienen a un jugador que mete, al menos, cuatro goles. La vez anterior fue en 1974 en un Reims 8 - Mónaco 4 en el que Bianchi hizo cinco tantos para el Reims y Onnis, cuatro para el Mónaco.
Entran en la historia
Lacazette y Wahi introducen sus nombres en la lista de jugadores que han marcado cuatro goles en un partido. En los registros históricos de Francia aparecen los siguientes jugadores: Carlos Bianchi con goles, al menos, cuatro partidos; Platini, Onnis y Salif Keita en tres; Papin, Vergnes y Skoblar en dos; Mbappé, Plea, Neymar, Cavani, Ibrahimovic, Savidan, Moussilou, Frei, Cissé, Christian, Alex Dias, Loko, Nouma, Sonny Anderson, Djorkaeff, Klinsmann, Leo Rodríguez, Paille, Pascal, Genghini, Krimau, Szarmach, Müller, Pécout, Bjekovic, Soler, Barthélemy, Curioni, Lacombe, Berdoll, , Braun, Edwige, Berdoll, Revelli, , M’Pelé y Dortomb en uno.
Toni Kurbos, Carlos Bianchi y Salif Keita han logrado seis goles en un partido. Con un repóker, cinco tantos, están Eduardo, Anziani, Beltramini, Bianchi y Combin.
El Mónaco recupera el pulso
El Mónaco, después de dos derrotas seguidas que le sacaron de la puja por los puestos de Liga de Campeones, aprovechó la visita al estadio Raymond Kopa para ganar al colista, el Angers (1-2), y recuperar el pulso para el tramo final de la Ligue 1. El conjunto de Philippe Clemente se hizo fuerte en la zona europea, en el cuarto puesto, pero a falta de cuatro sesiones para el cierre de la competición tiene complicado asaltar el tercero del Marsella
El ruso Andrei Golovin abrió el marcador justo antes del descanso y amplió su renta a la hora de juego por medio del neerlandés Myron Boadu, que marcó tras un pase de Yousouf Fofana. Pero el Angers, ya descendido, metió en apuros al combinado monegasco cuando acortó distancias en el minuto 64 gracias a Abdallah Sima.
Pudo mantener la ventaja hasta el final el Mónaco, que cerró la victoria para situarse a seis puntos al Marsella y alejarse del Lille, quinto, que está cinco por detrás.
La amenaza del descenso se extiende en la Ligue 1
Los implicados en la lucha por la salvación salieron malparados en la trigésima cuarta jornada de la Ligue 1 y tienen cuatro por delante para evitar acompañar al Angers a la segunda división. A falta del encuentro del Troyes, penúltimo, que recibe en el partido de cierre al París Saint Germain, ni el Ajaccio, antepenúltimo, ni el Nantes, cuarto por la cola, ni el Auxerre, consiguieron la victoria para aumentar sus posibilidad de permanencia.
El Nantes afeó su futuro. Está en caída libre el cuadro de Antoine Kombouare, que lleva una racha negra. Perdió la final de la Copa de Francia y ha tenido un bajón estrepitoso que le ha llevado a complicarse el futuro. En el Estadio de la Beaujoire sufrió otra derrota (0-2), ante un Estrasbrugo que tomó aire con los goles del senegalés Habibi Diallo, de penalti, y de Habib Diarra.
El Nantes marca el descenso. Está a dos puntos del Auxerre, que empató con el Clermont (1-1) en estadio de l’Abbe Deschamps. Se adelantó gracias a Souleymane Isaak Toure en la primera parte, pero a la hora de juego el tunecino Saif Eddine Khaoui equilibró la balanza para el cuadro de Pascal Gastien. Sigue fuera del descenso el Auxerre de christophe Pellissier, mientras que el Ajaccio cavó su tumba incapaz de ganar en el estadio Francois Coty al Toulouse (0-0). El equipo de Olivier Pantaloni está a once puntos de la salvación con doce por jugar. Asume el descenso, que también amenaza aún al Brest, decimoquinto, después de perder en el estadio de Moustoir frente al Lorient (2-1).
El equipo de Eric Roy está a tres del Nantes, que marca el descenso. Dos tantos del maliense Ibrahima Kone aseguraron el triunfo del Lorient y complicaron al Brest, que acortó distancias gracias a un penalti transformado por Romain del Castilleo y que fue insuficiente para sus aspiraciones.