La Youth League cría dos estrellas
Diogo Costa y Gonçalo Ramos se enfrentan esta tarde en el clásico portugués. Han jugado cuatro veces y el delantero nunca ha batido al portero. Serán las dos próximas grandes ventas de Oporto y Benfica.
El clásico portugués de esta tarde (19:00) no tendrá muchos alicientes clasificatorios porque el Benfica tiene una ventaja de diez puntos a falta de solo ocho jornadas para el final, pero sí habrá un duelo individual muy interesante. Gonçalo Ramos y Diogo Costa se verán las caras frente a frente en un enfrentamiento que todavía no ha elegido un ganador claro.
Hasta hoy, ambos se han enfrentado cuatro veces. Una de ellas fue con los filiales y en aquel partido Ramos solo jugó 6 minutos. Sin embargo, desde entonces ha ido aumentando su presencia (66′, 73′ y 90′) en sus duelos, pero todos ellos se han saldado sin un solo gol para el delantero. En cuanto a resultados, el empate es total: en dos de ellos ha ganado el Benfica y en los otros dos, el Oporto.
Ambos están explotando esta temporada como los jugadores estrella de sus respectivos equipos. El portero hasta tal punto de ganarse indiscutiblemente la etiqueta de titular en la selección y, el delantero, deslumbrando a Europa con sus 25 goles y varias exhibiciones en Champions League.
Algo que llama la atención es que ambos comparten hitos en su carrera como juveniles en la Youth League. Ante los mejores chicos de su edad de Europa, Diogo Costa ganó la Champions juvenil en 2019. Junto a Vitinha, Diogo Leite o Fábio Silva le ganó la final al Chelsea de Conor Gallagher. Y Gonçalo Ramos no pudo ganarla, pero sí llegó a la final. Un partido al que llegó eliminando a grandes canteras como la del Liverpool, el Dinamo Zagreb o el Ajax. En la final cayó contra el Madrid de Raúl, que contaba con jugadores como Miguel Gutiérrez, Arribas o Álvaro Rodríguez. Pero poco se le puede achacar a Ramos después de que marcase los dos goles de su equipo en el 2-3 definitivo. El portugués terminó aquella edición de la Youth League como el máximo goleador con 8 tantos.
Curiosamente, ambos forman una pareja casi letal. Entre la Sub-21 y la Absoluta, ambos han jugado 12 partidos y han ganado 10 de ellos. Con 21 años el delantero y 23 el portero, parecen destinados a salir este verano a un grande de Europa. Son dos posiciones importantísimas en cualquier equipo y su rendimiento en esta 2022/23 enamora a cualquiera que los haya visto. Aunque no serán baratos. Diogo Costa firmó una cláusula de rescisión de 75 millones de euros en su última renovación y sería raro que el Benfica aceptase una oferta por Gonçalo Ramos que no alcanzase esa misma cifra.