NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

La Xabineta quiere seguir soñando

El Leverkusen del técnico tolosarra, líder invicto de la Bundesliga, arranca la segunda parte del curso visitando al Augsburgo.

La Xabineta quiere seguir soñando
INA FASSBENDERAFP

Vuelve a la carga el líder de la Bundesliga y lo hará sin numerosos efectivos. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso visitará este sábado al Augsburgo sin un total de cuatro titularísimos. A la lesión en la ingle de Victor Boniface, que le mantendrá al margen hasta abril como mínimo, se suman las de Edmond Tapsoba, Odilon Kossounou y Amine Adli, todos baja debido a la disputa de la Copa África. Sin embargo, el conjunto de las aspirinas no se queja. Todo lo contrario. Quiere más.

“El ambiente no podría ser mejor después de este primer tramo de temporada”, fueron las palabras del centrocampista Granit Xhaka, que no se cortó a la hora de subrayar que el objetivo de cara al resto de temporada es terminar “donde muchos equipos sueñan estar a final de temporada”. Su entrenador, mientras tanto, prefirió ser algo más cauto: “No pensamos hasta mayo, sino de bloque en bloque; cuando hayamos conseguido un objetivo, pensaremos en el siguiente”, afirmó Xabi Alonso.

Este sábado, sus pupilos tendrán la oportunidad de proclamarse campeones de invierno y mantenerse invictos en todas las competiciones. En la parcela ofensiva, todo apunta a que el técnico tolosarra tire de Patrik Schick para sustituir a Boniface, autor de un total de 10 goles y 7 asistencias hasta la fecha en la Bundesliga. “Haremos todo lo posible para firmar una segunda parte de temporada que sea al menos tan buena como la primera”, concluyó Xhaka. La primera etapa pasa por Augsburgo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.