AMISTOSO | LEVERKUSEN 4 - WEST HAM 0
La Xabineta mete miedo
El Leverkusen del recién renovado técnico vasco golea (4-0) al West Ham, campeón de la Conference. Hofmann y Boniface encajan como un guante.
Solo un día después de que Xabi Alonso fuera oficialmente renovado como técnico del Leverkusen, el conjunto alemán pasó por encima del West Ham en el último amistoso previo a la temporada en Alemania. Con el mismo estilo vertiginoso del curso pasado en ataque, los de Xabi fueron muy superiores al actual campeón de la Conference, que siguen penando este verano ante la falta de fichajes.
La buena noticia para el Leverkusen fue el rendimiento de Hofmann y Boniface, dos de los fichajes de este curso. El primero ocupó el puesto dejado por Moussa Diaby, traspasado al Aston Villa, y respondió con creces. El polivalente internacional alemán puede ser carrilero o extremo, y en esos dos contextos tendrá una cuota amplia de protagonismo. Suyo fue el primer gol del encuentro.
Antes del descuento llegaron otros dos, en propia puerta el primero, de Kehrer, y tras una asistencia de Wirtz el de Boniface, una conexión que hace presagiar cosas muy importantes para Xabi Alonso. Otros dos fichajes, Arthur y Xhaka, fueron titulares. Grimaldo no jugó.
En la segunda parte, con el partido resuelto, el Leverkusen se dedicó a dominar. Así, llegó el cuarto y definitivo tanto local, obra de Andrich de penalti, que sirvió para redondear el partido en el Bay Arena y certificar que Xabi tiene equipo para algo muy bonito en su segunda temporada en Alemania.