FRANCIA
La vuelta de Simons al PSG se complica
Según L’Équipe, el neerlandés privilegia ahora mismo no volver a París pese a que el club dispone de una opción de compra sobre el jugador.
El pasado verano, Xavi Simons dejaba el PSG ante la falta de oportunidades. El neerlandés, una de las mayores promesas del fútbol europeo, fichaba por el PSV, con el que ha tenido desde el primer día la confianza de Ruud van Nistelrooy, ha podido explotar definitivamente y se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas del exjugador del Real Madrid.
El PSG se guardó una opción de recompra por Simons que podía ejecutar siempre y cuando ambas partes se pusieran de acuerdo y, además, si el PSV no le renovaba con un contrato que anulaba la cláusula de recompra que ostentan todavía los parisinos. En las últimas semanas se habían incrementado los rumores de una posible vuelta del mediapunta a París, pero la realidad es que, ahora mismo, esas opciones se han dilatado por completo.
De acuerdo con la información de L’Équipe, Xavi Simons prioriza una nueva aventura antes que volver al PSG. El internacional neerlandés es consciente de que un retorno a la capital francesa no le aseguraría la titularidad, por lo que únicamente volvería si le garantizan minutos y continuidad. El conjunto parisino, entretanto, reflexiona respecto a su fichaje, aunque las opciones son ínfimas de que se materialice.
Esta temporada, el de Ámsterdam ha disputado 37 partidos entre todas las competiciones, marcando 15 goles y otorgando 9 asistencias. El gran rendimiento que mostró le valió para viajar al Mundial de Qatar, recibiendo la convocatoria de Louis Van Gaal y disputando sus primeros minutos con Países Bajos. Su futuro, incierto, le aleja cada vez más de París.