NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La verdad de Szczesny sobre el adiós a la Juve

El polaco no quería retirarse y su objetivo era jugar un año más con los bianconeri, que decidieron apostar por Di Gregorio. La llamada del Barça cambió todos sus planes.

Nápoles (Italia)
Szczesny
SzczesnyGetty Images

Los últimos meses de Wojciech Szczesny han sido una constante montaña rusa. El polaco fue el titular intocable de una Juventus que, sin competiciones europeas, disputó solo Serie A y Copa italiana. En la segunda competición nacional, que los bianconeri levantaron en la final contra el Atalanta, siempre jugó el italiano Perin, pero en la liga Szczesny salió de inicio en 35 jornadas sobre 38. Ese dato, junto con su edad (34 años) no podía hacer imaginar lo que vino después: la ruptura con los bianconeri, el ‘no, gracias’ a las ofertas que llegaron de otros clubes, el anuncio de su adiós al fútbol, el cambio de planes gracias a la llamada del Barcelona.

El guardameta, titular también con Polonia en la última Eurocopa, vivió siete años como juventino, celebrando tres scudetti, tres Copas y dos Supercopas de Italia. La separación no fue su voluntad, y lo dejó clarísimo con una entrevista en el canal de YouTube de Luca Toselli: “Quería seguir ayudando al equipo también en este curso, pero lo ocurrido no dependió de mí. No me esperaba quedarme fuera del proyecto, nunca lo hubiera imaginado”.

La Juventus decidió optar por Di Gregorio, fichado desde el Monza por casi 20 millones de euros, una decisión que Szczesny solo conoció a través de los periódicos: “Al principio de la temporada pasada hablé con sinceridad con el director deportivo Giuntoli, cuando debíamos discutir mi renovación. Le dije que al final del curso 24/25 me habría retirado, pero luego leí en los periódicos las noticias que hablaban de Di Gregorio”.

Szczesny
Ampliar
SzczesnyJENNIFER LORENZINIREUTERS

Los rumores, no obstante, no le hicieron pensar en un adiós: “Pensé que iba a llegar como segundo, porque Perin quería irse a otro club, y estuve convencido hasta el final de la temporada de que habría seguido allí. Cuando lo ficharon, sin embargo, discutimos la resolución de mi contrato. Fue decisión del club y no la compartí, pero la acepté”.

Como agente libre, Szczesny tuvo varias propuestas, pero ninguna fue capaz de convencerle: “Quería otro año como bianconero, sentía que podía dar mucho todavía, pero, tras la Juve, no estaba listo para otros desafíos. No tengo rencor hacia Giuntoli, sigo respetando al club y seguiré siendo tifoso de la Juve”.

Después, entonces, optó por retirarse y lo anunció con un emotivo mensaje en sus redes sociales, pero la llamada del Barça lo cambió todo. Szczesny, como explicó, todavía sentía en sus guantes al menos otro año más, y había decidido colgarlos porque los clubes que llamaron a su puerta no le convencieron. Los azulgrana sí lo hicieron y se aseguraron un portero de 34 años que en los últimos siete disputó 252 partidos con la Juventus, recibiendo 235 goles en contra. Menos de uno por cada encuentro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas