NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

“La venta del United es una farsa”

Sigue el caos en el traspaso de la propiedad por parte de los Glazer. Uno de los pretendientes, Thomas Zilliacus, se retira antes de la última ronda para hacer ofertas: “Es una farsa”.

Actualizado a
“La venta del United es una farsa”

La venta del Manchester United se está alargando y complicando. Las ofertas multimillonarias realizadas por los pretendientes a comprar el club de Old Trafford han superando pujas hasta llegar a la última, anunciada por el banco Raine Group para el 28 de abril. No habrá más.

La subasta ha ido eliminando a varios postores y todo hace indicar que la lucha final se conviertirá en un mano a mano entre Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, y el jeque Jassim bin Hamad al-Thani, que es la cara visible de Qatar en la puja. Los qataríes, según publica Sky, ya habrían decidido presentarse también a la tercera tentativa. Las ofertas de las dos favoritas son distintas, pero jugosas. El británico quiere una parte del club, mientras que los qataríes están dispuestos a comprarlo todo.

Ampliar
Mike Egerton - PA ImagesGetty

En este punto la gran incógnita es saber qué quieren hacer los dueños actuales, la familia Glazer. Algunas informaciones consideran que estarían dispuestos a vender parte del United, no todo; otras, directamente, dicen que podría tratarse de una estrategia para revalorizar el club y finalmente no aceptar ninguna oferta.

Es por esto último que uno de los pretendientes, el empresario finlandés Thomas Zilliacus, ha mostrado en público su enfado al considerar que la forma en la que se está llevando a cabo la venta no favorece en nada a los compradores. Así lo denunció en redes sociales: “He rechazado participar en una tercera ronda de licitación para el United. La subasta se está convirtiendo en una farsa, con los Glazer sin respetar el club. Los retrasos harán que sea muy difícil para cualquier nuevo propietario construir un equipo ganador para la próxima temporada”.

Esta tésis también la secundan otros grupos de inversores. La idea de crear un nuevo equipo competitivo se va disipando por la tardanza y el retraso con el que se están tomando los Glazer la operación. Si finalmente no hay ni siquiera venta, el enfado de los aficionados del United con sus actuales dueños americanos puede ser mayúsculo. Ya desde hace años la corriente es muy crítica al considerar que están pensando únicamente en el aspecto económico y no en el deportivo. Los líos con la venta no están ayudando.

Old Trafford, la gota que colma el vaso para Gary Neville

Y en medio de todas estas dudas ayer el United recibía una noticia que afecta, cuanto menos, a su imagen y prestigio tanto dentro del país como fuera de él. Old Trafford, el mítico ‘Teatro de los sueños’ no ha sido seleccionada como una de las 10 sedes de la candidatura británica para albergar la Eurocopa de 2028. Un detalle que Gary Neville, leyenda del club y azote de los Glazer en las últimas semanas, ve como la gota que colma el vaso.

“La familia Glazer ha sido advertida durante años sobre la falta de inversión en Old Trafford”, dijo. “Han supervisado un declive durante 20 años en los que ha pasado de ser uno de los mejores estadios del mundo a uno que ni siquiera puede entrar en el top 10 en el Reino Unido e Irlanda. Este es un mínimo histórico. Que no esté entre los 10 mejores para albergar un torneo es una broma”.

En los últimos tiempos se han vuelto habituales los vídeos de deficiencias en el estadio, como las continuas goteras y Neville señala la falta de inversión: “No ha habido ninguna inversión. Es un estadio oxidado. Esto es una negligencia en el cumplimiento del deber. Es vergonzoso. Todavía hay informaciones de que no venderán y en su lugar aceptarán una inversión parcial... Tienen que salir lo más rápido posible para permitir que entren nuevos propietarios y vuelvan a colocar al United donde debería estar, dentro y fuera de la cancha”, sentenció.