FRANCIA
La venganza de Blanc
El entrenador conquistó el Parque de los Príncipes con el Lyon. Su etapa en París acabó en 2016 . “Cuando se acaba la Champions se acaba la temporada...”, reflexionó de sus años en el PSG.
El PSG sufrió una nueva noche de espanto en el Parque de los Príncipes y en esta ocasion su verdugo fue un viejo conocido. Laurent Blanc asaltó el feudo parísino con el Olympique de Lyon y profirió su particular venganza. Blanc ocupó el banquillo del PSG entre 2013-2016 en los inicios del proyecto qatarí en París pero pese a los títulos conquistados, la Champions fue una losa demasiado pesada que soportar. Su etapa acabó en 2016 y en su lugar llegó Unai Emery. Un despido “amistoso”, aunque con una suculenta indemnización.
Blanc dirigió al campeón francés en 173 partidos, el entrenador que más estuvo en el cargo (más de 1.000 días) desde que Qatar tiene el control de la entidad. El entrenador ganó todos los títulos domésticos posibles pero patinó como otros muchos en Champions. Eliminado entre 2013 y 2016 tres veces consecutivas en cuartos de final por Chelsea, Barcelona y Manchester City, respectivamente. Tras un tiempo alejado de la primera fila de los banquillos regresó a la élite en el banquillo del Lyon y este domingo inició la enésima crisis en el PSG al vencer con el Lyon.
“Conozco un poco el club. El problema del PSG es que cuando el objetivo número uno ya no es accesible, parece que la temporada ya no existe. Es así, lo sentimos, lo percibimos. Cuando acaba la Champions se acaba la temporada y ya hablamos de la siguiente, lo anticipamos todo. Es muy difícil motivar de nuevo a los jugadores en la liga. Creo que Christophe (Galtier) tendrá éxito, la temporada no ha terminado. Hay que volver a motivar a todos y no es fácil”, analizó sobre la situación de su exequipo tras sumar tres importantes puntos para el Lyon.