NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La válvula de escape del PSG para el Fair Play Financiero

Luis Campos, como con Ekitike, quiere que Mukiele llegue cedido a la capital francesa para pagar traspaso a partir del próximo año. No pagará sobreprecios.

PARIS, FRANCE - JULY 05: Newly appointed coach Christophe Galtier speaks President Nasser Al Khelaifi and football adviser Luis Campos during the training of Paris Saint-Germain on July 05, 2022 in Paris, France. (Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images)
Aurelien Meunier - PSGGetty

A partir de esta temporada, el Fair Play Financiero comenzará a ‘endurecerse’ hasta impedir que cualquier club de Europa gaste más del 90 % de lo que ingresa en 2025. El PSG es uno de los equipos más afectados por esta medida, ya que si algo ha caracterizado a los parisinos en las últimas temporadas es en gastar mucho en concepto de traspasos y a ingresar muy poco dinero. De hecho, su déficit del presente ejercicio oscilará entre los 200 y los 300 millones, por lo que el club debe mitigar cuanto antes las pérdidas para evitar futuras sanciones.

Para ello, el vigente campeón de la Ligue 1 decidió darle a Luis Campos las riendas del nuevo proyecto. El portugués, un maestro en las negociaciones, ha implantado un método para evitar exceso de gasto en el presente mercado de fichajes. Y no es otro que el de fichar a jugadores en calidad de cedidos para comenzar a pagar a partir del próximo año.

El primero que ha llegado cedido al PSG en verano es Hugo Ekitike. Aunque en un principio se habló de un traspaso que ascendía a 35 millones de euros con bonus incluidos, Campos convenció al Reims para que el delantero aterrizara en París cedido y después, ya en la temporada 2023-2024, el PSG ejecutara la opción de compra que dispone sobre el jugador. Por tanto, hasta el momento, el club solo ha desembolsado 40 millones de euros en Vitinha y 35 por Nuno Mendes, que, como Ekitike, llegó cedido la temporada pasada.

El próximo en llegar podría ser Nordi Mukiele. El carrilero del Leipzig, que ya ha dado el sí al PSG, acaba contrato en 2023, pero, según informa Foot-Mercato, está cerca de renovar hasta 2024 para aterrizar cedido en el conjunto parisino y que se ejecute en 2023 la opción de compra por él. Las negociaciones con los alemanes van por buen camino y el acuerdo podría cerrarse en las próximas horas.