ITALIA
La última oportunidad de Balotelli
El Genoa ha oficializado al delantero italiano de 34 años, sin equipo. Tendrá un mes y medio para convencer a Gilardino, que le acoge con confianza. Cobrará 500.000 euros.
La historia de Mario Balotelli no ha terminado. Tras Lumezzane, Inter, Manchester City, Milan, Liverpool, Niza, Marsella, Brescia, Monza, Adana Demirspor y Sion, el delantero italiano, a sus 34 años, tiene una última oportunidad para demostrar aquel enorme talento que se ha visto demasiado poco. Promete que ahora está bien y está listo, y el Genoa le quiere dar confianza. El punta llega como agente libre y pasará hoy el reconocimiento médico con los rossoblú, que decidieron apostar por él ante un momento de desesperación. Gilardino, que en este verano se quedó sin Retegui, perdió por lesión a Vitinha, Messias y Ekuban.
La fórmula de la operación le deja poco margen de error a SuperMario, ya que el club se reservó la posibilidad de rescindir el contrato en enero, cuando regresen sus lesionados. En un mes y medio, el punta tendrá que ganarse su permanencia hasta el 30 de junio y un sueldo que rondará los 500.000 euros brutos, que dependerá de su rendimiento.
No es, evidentemente, cuestión de dinero para Balotelli, que en el curso pasado sumó 16 partidos y siete goles en Turquía. Se trata de volver a empezar, una vez más, una carrera que nunca despegó como prometía. Trabajará con un exdelantero como Alberto Gilardino, que está listo para darle el apoyo que necesita: “Mario, en absoluto, es el jugador que necesitamos. Le conozco y su historia habla por él. Tiene la motivación y el fuego dentro que se necesita para hacerlo bien”. Inténtalo otra vez, Mario.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.