NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

La última locura de Bielsa

El seleccionador de Uruguay tiene en mente realizar cambios en el once que jugará contra Ecuador. Uno de ellos sería dejar a Darwin Núñez en el banquillo.

Soccer Football - Marcelo Bielsa presented as new Uruguay coach - Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay - May 17, 2023 New Uruguay coach Marcelo Bielsa during press conference REUTERS/Mariana Greif
MARIANA GREIFREUTERS

A pesar de llevar más de treinta años en los banquillos y de conocer muchas de sus excentricidades, Marcelo Bielsa continúa dejando a sus seguidores y detractores sin palabras ante sus decisiones. Como ocurre con la última que rodea a la Selección de Uruguay y, especialmente, a Darwin Núñez. El delantero del Liverpool podría quedarse fuera del encuentro de la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

La Celeste jugará contra Ecuador este martes 12 de septiembre, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, a partir de las 18:00 hora local de Uruguay. Se esperaba que parte del once que ganó a Chile, repitiera contra la Tri. Sin embargo, el técnico argentino probó en el último entrenamiento una variación táctica que afectaba a Núñez, relegándolo al banco de suplentes. Sergio Rochet también se quedaría sin jugar.

El ‘Loco’ Bielsa le otorgó a Cristian “Kike” Olivera el peto de titular durante la práctica. Si finalmente acaba siendo titular, sería el debut oficial del joven de 21 años. El delantero fichó este verano por Los Ángeles FC después de su última aventura en Boston River. Durante la última temporada, consiguió seis goles y seis asistencias en 24 partidos, números que son inferiores a los de Darwin Núñez, aunque es importante mencionar que jugó el doble de partidos. El del Liverpool anotó 15 goles y dio cuatro asistencias en 42 partidos.

No hay duda de que la decisión puede resultar sorprendente, especialmente después de la brillante actuación que tuvo Darwin Núñez contra Chile. A pesar de no haber marcado, el delantero dio dos asistencias y fue el jugador que más ocasiones de gol creó. Además, en el encuentro a los chilenos, se estrenó con el icónico número “9″ que solía llevar Luis Suárez.