La UEFA ‘compensa’ a los aficionados del Liverpool
Más de 19.000 seguidores ‘Reds’ recibirán de vuelta el dinero de las entradas de la pasada final de la Champions League en París. “Reconocemos las experiencias negativas de esos aficionados ese día”.
A través de un comunicado, la UEFA ha anunciado que “pondrá en marcha un plan especial de reembolso para los aficionados que se vieron más afectados a la hora de acceder al Stade de France el 28 de mayo de 2022″. Esto concierne al total de 19.618 entradas que le fueron asignadas a los seguidores del Liverpool. En torno a tres millones de libras le costará a la UEFA este reembolso. “Todos los aficionados que, según los datos del control de acceso, no entraron en el estadio antes de las 21:00 (la hora originalmente programada para el saque inicial), o que no pudieron entrar en el estadio en absoluto, tendrán derecho a un reembolso. Por último, la UEFA ofrecerá reembolsos a todos los aficionados que hayan adquirido entradas de accesibilidad junto con las de sus acompañantes”, añade el comunicado. La imposibilidad de muchos aficionados para acceder al estadio, las aglomeraciones generadas en las puertas de entradas, así como la actuación de los cuerpos de seguridad, llegaron incluso a retrasar el inicio del partido entre Liverpool y Real Madrid.
En cuanto al conjunto blanco, la UEFA ha anunciado que “los reembolsos a los aficionados del Real Madrid CF que cumplan los criterios de reembolso se procesarán en función de las solicitudes recibidas del comprador de las entradas a través del servicio de atención al cliente de la UEFA. Lo mismo se aplica a los aficionados neutrales que compraron entradas directamente a la UEFA y que tienen derecho a reembolso”. El caos de la pasada final de la Champions League pudo originar un desastre aún mayor, y es que un informe ha concluido que sólo la calma de los aficionados del Liverpool en los momentos de mayor tensión, previos al inicio del encuentro, evitó una “catástrofe mortal masiva”. En palabras de Theodore Theodoridis, Secretario General de la UEFA, Reconocemos las experiencias negativas de esos aficionados ese día y con este plan reembolsaremos a los aficionados que habían comprado entradas y que fueron los más afectados por las dificultades de acceso al estadio”.