NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | LENS

La surrealista historia de Kevin Danso, central del Lens

El central fue fichado por la Roma en verano y el club le detectó un problema en el corazón. Volverá en diez días a jugar con el Lens.

París (Francia)
La surrealista historia de Kevin Danso, central del Lens
BERTRAND GUAYAFP

Kevin Danso vivió un verano agitado que pudo cambiar completamente su carrera. El defensa, de 26 años, fichó en agosto por la Roma, después de que los italianos llegaran a un acuerdo con el Lens por una cesión con una obligación de compra que ascendía a 26 millones de euros. Sin embargo, el club capitalino anunció, de forma inesperada, que declinaba su incorporación debido a unos problemas que le había detectado durante el reconocimiento médico.

Danso, descartado por la Roma, se vio obligado a volver al norte de Francia para que encomendarse a distintos especialistas que evaluaran el estado físico en el que se encontraba. En primer lugar, el defensa recibió una mala noticia, ya que el especialista al que pidió opinión en Lille le aseguró que podía entrenarse, pero que, por el contrario, no podría volver a jugar al máximo nivel. La noticia fue desgarradora, ya que el jugador consideraba que, durante muchos años, había podido competir sin ningún problema y era imposible que no le hubieran detectado antes el percance.

Arropado en todo momento por los médicos del Lens y por todos sus compañeros, el club decidió acudir a otro experto, en Inglaterra, que contrastó con el diagnóstico del médico de Lille, el mismo que había tratado antes un problema en el corazón de Nabil Bentaleb, mediocentro del conjunto norteño, obligado a parar tras sufrido un problema en el corazón que casi le obliga a retirarse del fútbol.

Tras varias semanas de exámenes médicos, de angustia y de intentar encontrar una solución, el Lens anunció solemnemente este viernes la vuelta de Kevin Danso, que deberá reincorporarse a la dinámica del primer equipo en los próximos diez días. “Tras una multitud de exámenes en profundidad realizados por expertos médicos de renombre mundial, las posibles incertidumbres han quedado totalmente resueltas. Kevin Danso está en condiciones de volver a la competición. La roca artésien, que ha mantenido un programa de entrenamiento diario, volverá a pisar el césped del McDonald’s de la Ligue 1 en un futuro muy próximo”, esgrime el comunicado de los Sangre y Oro.

El Lens considera muy extraña la decisión de la Roma de no haber acometido el fichaje de Danso, ya que los exámenes, realizados por médicos de renombre en Inglaterra, después de la mala praxis en primera instancia del médico de Lille, que falló en su diagnóstico, han dictaminado que podrá volver a competir sin ningún problema y que, además, se encuentra en plenas condiciones para el máximo nivel. Danso, por tanto, deberá reaparecer después del parón internacional de octubre, una decisión que celebran en el norte de Francia, ya que el central, además de líder, ha mostrado un rendimiento extraordinario en los últimos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas