Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UEFA

“¿La Superliga? Solo son tres personas enfadadas con todos...”

El presidente de la UEFA habló sobre su relación actual con Florentino Pérez y Al-Khelaïfi. También volvió a cargar contra la Superliga y salió en defensa de la nueva Champions.

“¿La Superliga? Solo son tres personas enfadadas con todos...”

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, volvió a atender a los medios de comunicación a pocos días de que el Tribunal de Luxemburgo tome cartas en el asunto sobre la Superliga. Lo hizo en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. En ella, defendió su postura contraria a la nueva competición encabezada por Florentino Pérez y que cuenta con el apoyo de Andrea Agnelli -presidente de la Juventus- y de Joan Laporta -máximo mandatario del Barcelona-.

Ceferin comenzó hablando de cómo afrontará su comparecencia ante el Tribunal: “¿qué le diré al Tribunal de la Unión Europea? Que la UEFA no es un monopolio. Uno es libre de estar en ella o no. Puede participar en nuestras copas u organizar la suya propia. Pero entonces, es lógico que no juegue las nuestras, ¿no? Sea cual sea la decisión del Tribunal, nada cambia: la Superliga está muerta porque nadie quiere participar. Solo veo a tres personas enfadadas con todos, llevando a todo el mundo a los tribunales.”

“La decisión que se adopte será muy importante a nivel simbólico. Pero la Unión Europea defiende el modelo europeo, que es la razón de éxito del fútbol. Contamos con el apoyo de veinte países. La disciplina independiente de la UEFA lo evaluará todo”, prosiguió.

Sus relaciones con los mandatarios

En un punto de la entrevista, el máximo mandatario de la UEFA abordó cómo es su relación con los presidentes de dos de los clubes que impulsan la Superliga, Agnelli y Florentino: “con Agnelli no tengo ninguna relación. Estuve con Florentino Pérez y respeté el protocolo, la UEFA no es de mi propiedad. En la final de París, estuvimos codo con codo. Nos felicitamos, pero eso es todo”.

Además, fue preguntado por su buena relación con Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain: “mi buena relación no es con el PSG, sino con el presidente de la ECA -a la sazón, el propio Al-Khelaïfi-. Es uno de los que entendió y defendió el modelo europeo, a diferencia de otros presidentes europeos.”

La nueva Champions

Por último, Ceferin salió en defensa del nuevo formato de la Liga de Campeones. Especialmente crítico fue con aquellos que, en su día, se quejaron de la acumulación de partidos. Guardiola dijo en 2018 que “iban a matar a los futbolistas”; Klopp jugó en 2020 un partido de FA Cup con un elenco de canteranos.

El mandatario esloveno dejó el siguiente mensaje para acallar las críticas de los técnicos del Manchester City y del Liverpool: “todo el mundo quiere más partidos, nadie renuncia a nada. Los clubes pidieron diez partidos en la liguilla de la Champions, serán ocho, el número correcto. Las ligas nacionales de 18 equipos serían más útiles, pero los presidentes no están de acuerdo. Deberían entender que dos copas nacionales -en Inglaterra, la FA Cup y la Copa de la Liga- son demasiadas. Es fácil atacar siempre a la UEFA y a la FIFA, pero el discurso es sencillo: si se juega menos, se cobra menos. Los que deberían quejarse son los trabajadores de las fábricas que cobran mil euros al mes”.