NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | BOEHLY

“La situación es vergonzosa”

El diario británico ‘Telegraph’ da detalles sobre la charla que Todd Boehly mantuvo con los jugadores en el vestuario tras la derrota ante el Brighton. La remontada ante el Real Madrid, única vía de escape a la crisis.

Londres (Inglaterra)
“La situación es vergonzosa”
Darren WalshGetty

Tal y como informó AS, los propietarios del club londinense Todd Boehly, Behdad Eghbali y Hansjorg Wyss pusieron rumbo a los vestuarios de Stamford Bridge tras la remontada del Brighton y derrota del Chelsea el pasado fin de semana. Concluido el encuentro, y tras las explicaciones que le pidieron durante el encuentro los aficionados situados en las gradas de Stamford Bridge al dueño norteamericano, los máximos mandatorios del conjunto Blue fueron captados caminando por el césped e introduciéndose en el túnel de vestuarios, donde pasaron casi una hora charlando con sus futbolistas.

Ahora es el diario británico Telegraph el que da a conocer más detalles de lo ocurrido en dicha charla posterior al enfrentamiento ante los Seagulls. Según este medio, “después de que el entrenador interino Frank Lampard comunicara sus impresiones a los jugadores, Todd Boehly se dirigió a la plantilla y calificó de “vergonzosa” la situación actual, en términos de resultados y de que el Chelsea se encuentra en la mitad inferior de la tabla de la Premier League”.

Las caras de incredulidad, decepción y desasosiego de Todd Boehly durante el último partido disputado en el feudo londinense fueron captados por las cámaras. Es por eso que el dueño norteamericano del Chelsea “no dejó lugar a dudas a los jugadores de que él, Eghbali y Wyss se habían gastado 600 millones de libras en el mercado de fichajes para ganar, y que no habían estado a la altura de las expectativas”, tal y como añade dicho medio.

Sin embargo, durante la charla que estos mantuvieron con los jugadores en los vestuarios, donde “los propietarios del Chelsea se aseguraron de que Lampard terminara de dar su veredicto”, no todo fueron reprimendas. Todd Boehly, Behdad Eghbali y Hansjorg Wyss son conscientes que la utópica remontada ante el Real Madrid en Champions League es la última bala que le queda a los Blues en la recámara, por lo que estos también tuvieron palabras de ánimo para sus futbolistas. “El partido del martes por la noche contra el Real Madrid representa una oportunidad de mantener viva la temporada, acabar con la vergüenza y dar a los aficionados del Chelsea algo de lo que sentirse orgullosos”, recoge el Telegraph.

Havertz y Kanté se apuntan al Madrid

Tanto Kai Havertz como N’Golo Kanté se quedaron fuera de la última convocatoria del Chelsea para el encuentro de Premier League frente el Brighton. Mientras que Frank Lampard dio descanso al centrocampista francés, cuyas apariciones y minutos están dosificando tras pasar casi ocho meses alejado de los terrenos de juego, el propio técnico inglés explicó que la ausencia del atacante alemán se debía a unas molestias sufridas en la rodilla durante el partido de ida ante el conjunto blanco. No obstante, ambos estarían recuperados para la vuelta en Stamford Bridge.

El Chelsea ha comunicado que ambos futbolistas han entrenado junto al resto de sus compañeros y estarán a disposición de Frank Lampard para el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions League: “(Kai Havertz) hoy participó en una mañana gloriosa en Surrey, en la primera parte de la última sesión antes de la visita del Real Madrid. Carney Chukwuemeka, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por un golpe en el entrenamiento, también estuvo sobre el césped, al igual que N’Golo Kante, que descansó el fin de semana”.

Los Blues confirmaron también la baja ya conocida de Kalidou Koulibaly, “que se retiró lesionado en España con una lesión en los isquiotibiales” y “no participó como se esperaba”.