NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

La sequía de Luis Suárez

El delantero uruguayo atraviesa una mala racha de cuatro partidos sin ver puerta y, además, coincide su crisis de cara al gol con los últimos tres empates que lleva Nacional.

Actualizado a
Suárez, con futuro incierto a finales de 2022.
Agencia GambaGetty

A menos de 50 días para que Uruguay juegue su primer partido del Mundial de Qatar ante Corea del Sur, una de sus estrellas no termina de afinar su puntería a portería. Hablamos de Luis Suárez y, especialmente, de su último mes con Nacional de Montevideo. El delantero lleva cuatro jornadas sin realizar su celebración más característica y se debe a que no consigue ver puerta con la facilidad con la que lo logró a su llegada a su equipo de su vida.

Luis Suárez decidió volver a su país natal para vestir los colores de Nacional. Ni las ofertas de Argentina, ni Estados Unidos, ni Europa consiguieron hacerle cambiar de opinión. Un “Último Baile” antes de llegar a Qatar con su Selección. Después de la cita mundialista, el delantero finalizará su contrato con los Bolsos en el próximo mes de diciembre y todo a punta a que podría llegar a la Major League Soccer (MLS).

Hasta que llegue esa situación, el Pistolero tiene la pólvora mojada y no termina de reencontrarse con su viejo amigo, el gol. Ya lleva cuatro fechas sin anotar y suma más de 360 minutos sin marcar, es decir, un mes entero. Su último tanto fue en la victoria contra Plaza Colonia el pasado 10 de septiembre.

Desde su regreso a Uruguay, Luis Suárez solo se ha perdido dos jornadas, una por lesión y otra por ir convocado con su selección. Su bagaje con Nacional es de cuatro goles y tres asistencias en los diez partidos disputados. Unos números que vistos desde fuera pueden ser bueno, pero la verdad es que no encuentra su mejor versión.

Uruguay se enfrentará a Corea del Sur, Portugal y Ghana en el Mundial de Qatar. Para Luis Suárez, la cita mundialista podría ser última participación con su selección y su deseo es dejar un buen recuerdo antes de decir adiós.