NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022 |SELECCION DE QATAR

La selección de Qatar se abre al alcalde de Estepona

José María García Urbano, alcalde de Estepona, ha recibido a Qatar, la anfitriona del Mundial y que ha calentado motores en Marbella Football Center.

El alcalde de Estepona ha recibido a la selección de Qatar.

José María García Urbano, alcalde de Estepona ha recibido a la selección de Qatar, que ha preparado en Marbella Football Center para el próximo Mundial en el que será la anfitriona. Posiblemente sea la primera y única vez que el seleccionado qatarí se ha abierto un al resto de la humanidad en dos meses, repartidos en dos tramos, en que han estado más aislados que Tom Hanks en ‘Náufrago’.

El primer edil ha agradecido al conjunto qatarí que haya vuelto a elegir Estepona y sus equipamientos deportivos y hoteleros, tal y como sucedió el pasado año. Además ha entregado al equipo una placa en recuerdo de su paso por la ciudad y les ha animado a que continúen repitiendo estos entrenamientos en el futuro. Qatar ha realizado sus entrenamientos en las instalaciones del Arroyo de En medio.

García Urbano ha dejado claro que Estepona se ha convertido en todo un referente del deporte de élite, ya que la ciudad dispone de unos equipamientos deportivos de primer nivel y de una de las mejores plantas hoteleras del país. A todo esto hay que añadir las condiciones climatológicas tan idóneas de las que disfruta el municipio para la práctica de numerosas disciplinas deportivas al aire libre en cualquier estación del año.

Qatar ha trabajado en el que será su primer campeonato del mundo con el máximo celo. Lejos de focos. Nada de prensa ni aficionados. Del hotel al campo y del campo al hotel. Sus partidos amistosos los ha jugado en rigurosa puerta cerrada, sin radios ni televisiones. Sus últimos amistosos se saldaron así. 2-1 ante Panamá, 2-0 a Honduras, 2-1 a Nicaragua, 2-0 a Guatemala. El equipo que dirige Félix Sánchez Blas afrontó dichos partidos en soledad y con el monumental enfado de los aficionados de los cuatro países a los que se enfrentaron por bloquearles las imágenes. Son órdenes de arriba. De muy arriba…