La sanción de Casemiro abre la puerta a una perla adolescente: Mainoo
Ante la falta de centrocampistas, Ten Hag puede tirar de una perla de Carrington, Kobbie Mainoo, de apenas 17 años. En Old Trafford valoran mucho su capacidad de aprendizaje de los veteranos.
Erik Ten Hag salió con más problemas de los esperados tras su victoria de este fin de semana en Old Trafford ante el Crystal Palace. Después de los goles de Bruno Fernandes y Marcus Rashford que terminaron por resolver el partido, la expulsión de Casemiro tras una revisión del VAR de una tangana entre los jugadores de ambos conjuntos en la que el brasileño agarraba del cuello a un rival.
La sanción del brasileño, que no volverá hasta final de mes, más las lesiones de Christian Eriksen (de baja hasta abril), Scott McTominay (de baja hasta final de febrero) y Donny Van de Beek (de baja hasta julio) obligan a Erik Ten Hag a tirar de la cantera y allí ha encontrado un diamante: Kobbie Mainoo, de solo 17 años.
Nacido en 2005, cuando en el United Ferdinand, Scholes o Van Nistelrooy eran las estrellas y Rooney y Cristiano las grandes promesas, el de Stockport está entre los posibles sustitutos para dar el salto según informa la prensa británica. El juvenil formó parte de los ganadores de la FA Cup de la temporada pasada en su categoría y viene en trayectoria ascendente desde que llegó con 9 años a Carrington. Este suele destacar en los entrenamientos y también lo hizo en los amistosos durante el Mundial y el ‘training camp’ de invierno como en el partido ante el Cádiz. Además de su actual capacidad y el potencial que le intuyen, en el United consideran que uno de sus puntos fuertes es su disposición a escuchar a los entrenadores y a los veteranos para seguir creciendo.
En su debut siendo titular ante el Charlton Athletic en la EFL Cup jugó 60 minutos en el que considera “el club de su vida” y fue sustituido por su ídolo, Casemiro, con el que ahora comparte vestuario a menudo. Ten Hag volvió a repetir el cambio a la inversa en el segundo partido en el que apareció Mainoo siendo esta vez el veterano quien dejaba el verde de Old Trafford por el de Stockport.
Después de ir convocado en varias ocasiones para partidos de la Premier League, la roja vista por Casemiro más las lesiones dejan a Mainoo en una posición preferente para estar entre los elegidos para acumular más minutos con los red devils. El trabajo del adolescente ya empieza a dar sus frutos. Con solo 17 años, el polivalente centrocampista es un habitual entre el filial y el primer equipo y quema categorías a toda velocidad jugando de manera habitual en el sub-21 y ahora, con apariciones en todo un grande de Inglaterra.