La salida de Gero Rulli al Ajax a un paso de cerrarse
El club castellonense y el Ajax tienen muy avanzada la operación, que se cerraría en 10 millones de euros.
La salida de Gero Rulli, portero del Villarreal, al Ajax de Amsterdam, está a un paso de cerrarse. Así, de no haber un cambio radical en las próximas horas, el club castellonense y el equipo neerlandés cerrarán el traspaso del guardameta por unos 10 millones de euros. Aunque queda por confirmar si además de estos 10 millones, el club castellonense podría cobrar alguna variable más por rendimiento. Antes de Navidad fue el periodista, Fabrizio Romano el que anunció el interés de la llegas por el guardameta, pero la primera propuesta que llego al club castellonense no fue atendida.
En el Villarreal se tenía claro que para que se diera la salida de Rulli, la oferta debía ser interesante. Tras estas primeras negociaciones, el Ajax ha vuelto a pujar por hacerse con el fichaje, a lo que se añade el interés del guardameta por salir y afrontar este nuevo reto. Rulli acaba contrato el próximo 30 de junio de 2024, por lo que la próxima sería su última temporada, lo que también ha influido en la decisión.
Tras esta segunda oferta, el Villarreal parece dispuesto aceptarla, por lo que a lo largo del día de mañana se podría cerrar de manera definitiva. En un principio, la idea del club sería la de apostar por Pepe Reina como portero fijo, y ayudado por los porteros del filial Filip Jörgensen e Iker Álvarez.