La Roma se hace de oro con Diego Llorente
El español ya es intocable y para los medios italianos es el “tesoro” de la directiva de cara al mercado del próximo verano.
Diego Llorente se ha convertido en un pilar de la Roma. Tras su llegada en enero de 2023, terminó el curso con 12 presencias entre Serie A y Europa League, y en este ya fue intocable. En esta temporada suma ya 27 partidos y en la Serie A, quitando las dos en las que fue indisponible por un problema muscular, estuvo presente en todas las jornadas.
Su rendimiento le ha convertido, como subrayan hoy los medios italianos, en un posible “tesoro” de cara al próximo mercado de fichajes. El defensa llegó en calidad de cedido desde el Leeds, con una opción de compra que ronda los 5 millones de euros. No hay ninguna duda sobre el hecho de que la Roma aprovechará la enorme oportunidad que supone este acuerdo, aunque, probablemente, para volver a ponerlo en el mercado.
Como afirma hoy ‘La Repubblica’, el club italiano necesita ingresar en el próximo verano en torno a 50 millones de euros para respetar las obligaciones del juego limpio financiero. Y Llorente, tras la lesión de Smalling, es el pilar de la zaga giallorossa: su crecimiento ha intensificado los rumores sobre su futuro. Para el rotativo italiano, el PSG ya intentó hacerse con sus servicios en enero. Los romanos rechazaron renunciar a un titular, pero están abiertos para discutirlo a partir de junio. Con una más que probable plusvalía a la vista.