PREMIOS UEFA
La RFEF pide perdón a Wiegman tras su discurso
Pedro Rocha, presidente interino de la RFEF, habló con Sarina para disculparse y agradecerle sus palabras sobre el escenario dedicando el triunfo “a las jugadoras españolas”.
Pedro Rocha, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presente en Mónaco, agradeció las palabras de Sarina Wiegman y le pidió disculpas en nombre del fútbol español en una charla con la que tratar de restañar una imagen que ahora mismo se encuentra maltrecha.
El momento se produjo cuando acabó la gala de los premios. Rocha, junto a Jorge Mowinckel, director de estrategia y relaciones internacionales, se acercó a la seleccionadora inglesa para mostrarle su agradecimiento. Minutos antes, la neerlandesa había mostrado su preocupación por lo sucedido en España después de la final del Mundial y había dedicado el triunfo a las jugadoras de La Roja.
“Soy mujer y madre de dos hijas. Le dedico el premio a las jugadoras de España por su gran fútbol en el Mundial. En estos momentos deberían estar celebrando el título y no es así”, dijo en alusión a lo que está pasando con el ‘caso Jenni Hermoso’. Su discurso, junto al de Aitana, fue de lo más comentado por la gente del fútbol presente en Mónaco.