UEFA

La reunión de Ceferin, Al Khelaifi y Florentino que lo desbloqueó todo

El acuerdo ni está cerrado por completo, ni es el definitivo. Las conversaciones continúan, pero ya lo hacen bajo la realidad de que lo que importa es el fútbol y su mejora.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Aleksander Ceferin, su homólogo en la UEFA.
José Félix Díaz
Director de As
Actualizado a

Florentino Pérez, Aleksander Ceferin y Nasser al Khelaifi. Una cita a tres con solo un posible final, que no es otro que el que ha terminado por aparecer, el del entendimiento, el de encontrar un escenario propicio para una Confederación que representa a 55 asociaciones, un colectivo que representa a 800 equipos y un club, el Real Madrid. Tres partes que han decidido tender puentes para que la situación se desbloqueara y hallar el punto de entendimiento necesario.

Tres hombres y un destino, el de mejorar al fútbol europeo. No había otro posible final, pero el camino para encontrar ese principio de acuerdo ha sido largo y tortuoso. La reunión a tres, desarrollada desde el respeto y el diálogo, fue decisiva para que todos los que tenían parte activa en la negociación entendieran que la obligación era encontrar una solución al problema y no dejar que todo siguiera por el mismo camino que pasaba por el diálogo constructivo.

El acuerdo ni está cerrado por completo, ni es el definitivo. Las conversaciones continúan, pero ya lo hacen bajo la realidad de que lo que importa es el fútbol y su mejora. Tal y como confirman las partes, la salida del Barcelona del proyecto no ha tenido mayor relevancia, ni tampoco importancia en lo ratificado en la tarde del miércoles 11 de febrero, que fue ajeno a este movimiento.

El siguiente paso a dar es dar forma concreta a lo hablado y aplicar todo ello al fútbol, a sus competiciones, momento en el que el Real Madrid retirará todas las denuncias, así como la petición de indemnización de 4.500 millones de euros. En este sentido, en la reunión ha tenido mucho peso que el Real Madrid haya tenido sentencias favorables con la Superliga, lo que ha provocado que UEFA y EFC hayan decidido acelerar el entendimiento y el acuerdo de paz.

Noticias relacionadas

Lo hablado durante meses y cerrado en la mañana del miércoles ha logrado lo buscado. El mundo del fútbol se ha sentido aliviado y ese comunicado pactado a tres ha conseguido lo que se pretendía. La pelota vuelve a sonreír. Nadie contemplaba una Champions sin el Real Madrid y una competición sin la UEFA.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional