La resurrección de Adama
Titular en los tres primeros partidos del curso con el Fulham, más que en toda la temporada pasada, el español suma un gol y una asistencia en los últimos dos encuentros. Termina contrato en 2025.
Adama Traoré vuelve a ser titular, importante y determinante. El español estrenó su cuenta goleadora del curso ante el Ipswich Town, permitiendo al Fulham llevarse un punto (1-1) de Portman Road. Ante los tractor boys encadenó su tercera titularidad consecutiva en lo que va de curso con el conjunto londinense, y es que Adama Traoré ha revertido su situación en el equipo hasta el punto de convertirse en uno de los puntales de Marco Silva.
El extremo de los cottagers terminó la 2023-2024 con 18 partidos disputados, en los que marcó dos goles y repartió tres asistencias, pero con solo dos titularidades. Su toma de decisiones seguía siendo el gran “debe” de Adama Traoré. Sin embargo, como explicó tras el encuentro su técnico Marco Silva, en declaraciones para BBC Sport, el español está puliendo los errores y, a base de ser “decisivo”, se ha ganado su sitio en el once titular.
“Para él era muy importante hacer una pretemporada normal. Desde el punto de vista físico, se encuentra en un buen momento, completamente diferente al de la temporada pasada. Sabe lo importante que es para mí llegar en la posición correcta dentro del área, es algo que hemos estado trabajando con él, y es una buena sensación, sin duda, cuando llegó donde debía, tuvo la oportunidad de marcar y terminó de esa manera, fue realmente bueno. Está en buena forma, ayudando al equipo, y esa es la razón por la que está jugando y por la que ha estado ahí, porque puede ser decisivo para nosotros. Si puede tomar la decisión correcta en cada momento del partido...”, explicó el técnico portugués del Fulham.
En el partido inaugural de la temporada tuvo un intenso duelo con Lisandro Martínez en el costado diestro y permaneció sobre el terreno de juego 78 minutos. Ante el Leicester City, en la segunda jornada, asistió a Emile Smith Rowe en el 1-0 de los cottagers. Pero ha sido ante el Ipswich Town cuando Adama Traoré ha evidenciado que su mejor versión está de vuelta anotando el tanto del empate y disputando los 90 minutos. A sus 28 años, a Adama Traoré le resta un año de contrato con el Fulham (hasta junio de 2025), y tiene ante sí la oportunidad de convertirse en una de las estrellas de un equipo que está llamado a hacer cosas importantes esta temporada en la Premier League.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.