La redención de Alaba
El central del Madrid regresa a Austria tras 16 meses sin vestirse la camiseta por lesión. Sentirse importante en la eliminatoria ante Serbia es clave para decirle a Ancelotti que está listo al 100%.


David Alaba (32 años, Viena) regresa a la selección de Austria tras casi 16 meses sin vestirse la camiseta de su selección. Desde finales de noviembre de 2023 cuando Austria venció 2-0 a Alemania, Alaba no juga para Austria. “Me siento muy bien. Estoy en camino de volver a estar en plena forma pronto”, afirmó el defensa del Real Madrid a su llegada a Austria.
El central blanco se volvió a calzar las botas de fútbol en un partido oficial ante Las Palmas el 19 de enero tras sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla ante el Villarreal el 17 de diciembre de 2023. Más de un año sin jugar con el Real Madrid por lo que ahora necesita continuidad y minutos más que nunca para ser el Alaba vital en la defensa madridista y en Austria. “Me llevaría un tiempo coger el ritmo y poder jugar un partido de 90 minutos cada tres días. Queda por ver si, en caso de jugar en Viena, también podría jugar el partido de vuelta el domingo en Belgrado”, afirmó el capitán austriaco sobre la decisiva eliminatoria de Austria frente a Serbia en la promoción de ascenso a la Liga A de la Nations League. Un Alaba más optimista tras entrenarse con sus compañeros este jueves y hablar en la previa del choque ante Serbia: “Es algo realmente especial. Estoy muy feliz de volver a ser jugador. Puede ser realista jugar los dos partidos contra Serbia, otra cuestión es si tiene sentido hacerlo aunque dejo la decisión al cuerpo técnico”. “Me siento muy bien y he podido progresar. Ya tengo mucha confianza y he podido acumular minutos en las últimas semanas y meses. Mi desarrollo claramente va en aumento. Confío mucho en mí mismo”, cerró el capitán austriaco.

Esa precaución será clave para saber si Alaba puede jugar los dos compromisos ante la selección de Serbia, su seleccionador Ralf Rangnick es precavido: “Estamos muy contentos de que David haya vuelto. Pero aún tenemos que asegurarnos de que se mantenga sano. No creo que sea muy probable que pueda jugar todos los partidos. Sin embargo, es importante que esté ahí. Sus compañeros también estarán contentos”. Alaba ya se perdió la última Eurocopa con Austria aunque el defensa quiso estar cerca de sus compañeros y les acompañó durante los partidos en territorio alemán: “Decir en plena fase de rehabilitación que uno quiere estar ahí sin reservas. No muchos jugadores lo harían. No se me ocurren muchos. Estoy muy contento de que esté disponible de nuevo y pueda jugar”, explicó Rangnick. Y concluyó con lo que se puede esperar de su participación: “Su ambición lo distingue, y eso se transmite al equipo. David es un jugador muy especial, de esos que no se ven muy a menudo”.

“La capitanía fue la gota que colmó el vaso...”

Morata rompe moldes
Estos partidos con Austria son fundamentales para que Alaba demuestre que está a buen nivel de ser importante en este tramo final de la temporada con el Real Madrid. Su forma de cedirle a Ancelotti que está listo para lo que venga. De momento, apenas ha jugado en nueve partidos, tres de ellos de titular (ante Girona, Betis y Rayo Vallecano en liga). Es contra estos últimos, el único partido en el que Alaba jugó los 90 minutos desde que regresó de la lesión de rodilla. Serbia medirá el nivel de Alaba y en qué estado está de su recuperación. Rüdiger, Asensio y Tchouameni, de momento, están por delante de las preferencias del staff madridista para defender la portería de Courtois. Alaba debe despejar las dudas sobre su rodilla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos